martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 23 jul 2019

ECONOMÍA

Petroleras invertirán US$ 190 millones para instalar dos nuevos parques eólicos en Chubut

Con una inversión estimada de US$ 190 millones, Pan American Energy (PAE) y Genneia alcanzaron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta dos proyectos de generación eólica próximos a Puerto Madryn, provincia de Chubut, se anunció ayer.


Las obras, denominadas Chubut Norte III y IV, actualmente en construcción y adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAR, contarán con una potencia de 140 MW producida por 32 aerogeneradores Nordex que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Genneia será la empresa operadora y brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción.

Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, afirmó que "este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut".

Para Jorge Brito, presidente de Genneia, la alianza con "la principal compañía privada integrada de energía del país, Pan American Energy, es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables, fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa".

A partir de este acuerdo, cuya implementación está prevista para agosto de 2019, se busca crear nuevas oportunidades para seguir asistiendo a la consolidación y al desarrollo de la industria energética en Argentina.

La energía generada por estos parques equivale al consumo de más de 197.000 hogares, reduciendo significativamente las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

Los proyectos contarán con una financiación provista por el banco KfW, con garantía de la agencia alemana Hermes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS