Consejo de Seguridad: "Para 2017 tenemos un plan muy ambicioso"
El secretario de Seguridad, Ezequiel Murray, destacó los alcances de la última reunión del Consejo Provincial de Seguridad, con participación de diferentes fuerzas federales. "Intercambiamos opiniones y diagramamos el futuro de la Provincia en cuanto a seguridad",dijo.
Murray destacó la decisión política del Estado de reactivar el Consejo Provincial de Seguridad, remarcando que se trata de “una herramienta que la provincia no utilizaba hace muchos años y, lo primero que hemos hecho es intercambiar opiniones y ya con el tiempo se empezaron a hacer trabajos en conjunto. La Justicia también ha participado de algunos encuentros con lo cual para nosotros también es muy importante”.
El funcionario provincial anticipó que para el próximo año “tenemos un plan muy ambicioso donde también las fuerzas federales presentes en la provincia son una parte fundamental para todo nuestro trabajo”.
Finalmente, recordó que la gobernadora Rosana Bertone “nos encomendó desde que asumimos que la política de seguridad es una política de Estado y, a su vez, la importancia de tener prioridad en todo estos temas porque la seguridad hace también a la armonía de toda la ciudadanía y es de vital importancia que pongamos foco y mucha atención".
"Hemos trabajado muy fuertemente este año sobre todo en capacitación y también en inversión en tecnología y en algunos móviles que estarán llegando próximamente. Estamos muy contentos pero no conformes, porque queremos aún más para este año que viene y lo estamos planificando para cumplir con todos los objetivos”, remaró.
El titular del área de Seguridad detalló que “tanto la Policía de la Provincia como las fuerzas federales como Prefectura, Gendarmería, PSA y la Policía Federal, nos juntamos a debatir e intercambiar opiniones y, a su vez, a pensar y diagramar el futuro en cuanto a la seguridad de la provincia”.