POLÍTICA
Catalalán Magni ocupó el asiento de Pichetto en el Senado
Después de la renuncia a la presidencia de la bancada del PJ, el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto no estuvo en la plenaria. Su lugar es actualmente ocupado por el peronista cordobés Caserío, quien eligió mantener su sitio y no cambiarse de asiento. Sin embargo, el sillón no quedó vacío: entre bromas lo ocupó el fueguino Catalán Magni, quien finalmente se quedó ahí.
El Senado volvió a abrir las puertas de su recinto tras casi dos meses sin sesiones. Fue durante ese lapso de tiempo que Miguel Pichetto resultó el elegido por Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial.
Era claro que este miércoles el rionegrino no se sentaría en su lugar de siempre. Pero no hizo falta tampoco un reacomodamiento, ni reencuentro con sus pares, porque, ocupado en sus actividades de campaña, viajó a Santa Fe junto al mandatario.
¿Pero qué pasó con su banca? A las 14.17, el flamante presidente del bloque PJ, Carlos Caserio, fue de los primeros en llegar. El cordobés no dudó y se sentó en su banca habitual, ubicada una fila por detrás de la que siempre ocupaba Pichetto.
Unos minutos después fue a conversar con él Esteban Bullrich y, luego, se acercó a saludarlo con un “comandante Caserio” el presidente provisional, Federico Pinedo. Más tarde llegó el fueguino Julio Catalán Magni, de la tropa peronista, quien bromeaba sobre el asiento que debía tomar Caserio.
Al llegar, el entrerriano Pedro Guastavino, siempre sentado a la derecha de Pichetto, hizo gestos sobre la banca vacía y la giró para su costado. Instantes después se ubicó allí su par Omar Perotti, quien además fue aplaudido a pedido de Pinedo, aunque “en el Senado no se puede aplaudir”, por haber resultado electo gobernador de Santa Fe.
Pasaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y Perotti, con su carpeta bajo el brazo, enfiló para volver a su lugar. “Quédate, quédate”, le decía Caserio, pero el santafesino no le hizo caso. Finalmente, con sonrisas pícaras, Catalán Magni tomó la banca.