viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 16 jul 2019

industria fueguina

Posible extensión del subrégimen industrial: "Ojalá así sea, es un esfuerzo de Rosana Bertone"

El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, dijo no estar al tanto sobre un posible anuncio de Nación sobre la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta el año 2040, aunque opinó que de ser así "es producto del esfuerzo de la provincia y de Rosana Bertone".


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, dijo no estar al tanto sobre un posible anuncio de Nación sobre la prórroga del subrégimen industrial de Tierra del Fuego hasta el año 2040, aunque opinó que de ser así "es producto del esfuerzo de la provincia y de Rosana Bertone".

"La Gobernadora presentó, a inicio de gestión, distintos proyectos (sobre la prórroga del subrégimen industrial) y el último fue a fin de año", repasó el funcionario, señalando que se trata de "un proyecto de decreto no solamente de establecer plazos del subrégimen de promoción industrial sino de mejora del mismo".

En ese sentido, Caballero explicó que a través de ese proyecto "claramente se va a ver beneficiado el país, porque hablamos de que nuestra industria con la capacidad instalada que tiene pueda complementarse con otras, y la verdad que es enriquecedor".

"El Estado nacional lo leyó y no avanzó mucho, pero nosotros hemos insistido durante todo este tiempo y la verdad es que el dato no lo tengo que hoy se esté por avanzar", admitió.

Sin embargo, el ministro de Industria consideró que "cualquier trabajo que hoy salga, y ojalá pueda existir la posibilidad de la extensión de los plazos del subrégimen industrial después de 2023, no es ni más ni menos que el trabajo que el gobierno de la provincia está llevando adelante para poder tener una mejora".

"Puedo asegurar que el expediente que esté dando vueltas por Nación es producto del esfuerzo de la provincia y ojalá se trate porque es momento de discutirlo; las empresas reinvirtieron en la provincia y eso fue un trabajo muy difícil. Ojalá así sea, pero es un esfuerzo de Rosana Bertone", afirmó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS