sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº1181
Critica Sur » Legislatura » 15 jul 2019

POLÍTICA

La nueva Legislatura y la reforma política: "Es sumamente necesaria y se vio en estas elecciones"

La legisladora reelecta, Myriam Martínez, aseguró que para la nueva Legislatura que asumirá en diciembre el principal desafío será dar continuidad al debate de la reforma política. Además, afirmó que en septiembre se estima el inicio de la discusión del Presupuesto 2020.


La nueva Legislatura que asumirá en diciembre, más heterogénea y con participación de distintos sectores, tiene como uno de sus desafíos futuros dar continuidad al análisis de los proyectos de reforma política y electoral que comenzaron a analizarse hace dos años pero que no tuvieron definiciones.

Antes de eso, los actuales legisladores deberían aprobar el Presupuesto 2020. “Nosotros venimos con un Presupuesto reconducido y pretendemos tener este año un presupuesto aprobado, esa es la idea, veremos cómo son las presentaciones a nivel nacional porque nosotros dependemos mucho del Presupuesto Nacional para poder ver con qué fondos vamos a poder contar en la Provincia”, dijo la legisladora oficialista Myriam Martínez en Fm Aire Libre.

“Creo que estaríamos tratando el Presupuesto en el mes de septiembre, y ahí en el trabajo de comisión vamos a poder compartir. Nosotros tenemos muchos legisladores que han repetido el mandato, y tenemos a Mónica Urquiza que es la vicegobernadora electa, asi que trabajaremos en conjunto para generar las herramientas y los recursos, porque la única manera de llevar adelante un Gobierno es contar con los recursos”, añadió.

En este orden indicó que “tenemos pendiente saber qué va a hacer el Gobierno Nacional con respecto al Fondo Soja y el Fondo Fiduciario, también el Fideicomiso Austral. Son temas que a nosotros nos interesan muchísimo, porque son recursos que llegaban directamente para generar distintos tipos de obras o poder darle continuidad a proyectos que teníamos presentados en la Provincia y que hemos tenido que manejarnos con otros recursos”.

“Vamos a ver cómo presentan el Presupuesto pero estimamos que va a ser con un amplio debate y una amplia participación”, sumó.

Respecto a los temas pendientes como la reforma política, Martínez expresó que “está el tema de la transición y lo que vivimos con el sistema de votación, ahora yo espero que nos acompañen, nosotros teníamos un compromiso con los legisladores de poder dar una continuidad por lo menos a futuro, porque nunca es prioridad el tema de la reforma política”.

Asimismo remarcó que “necesitamos tener una reforma política, es sumamente necesaria y se vio en estas elecciones; eran la una mañana del 16 de junio y no teníamos los datos, esta vez fue mucho peor el desarrollo del sistema que dos años atrás. Esperemos poder tener la oportunidad de poder trabajar con la reforma política, la voluntad estuvo en este periodo pero supuestamente los tiempos no nos daban para aplicarla”.

“Contando con la voluntad política me parece que es un tema que se viene para la próxima legislatura”, cerró.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS