miércoles 20 de noviembre de 2019 - Edición Nº1157
Critica Sur » Provincia » 12 jul 2019

política

Transición de gobierno: "Fue un encuentro positivo", dijo Tita tras reunirse con Gorbacz

Tal como se había anunciado, este viernes se concretó el primer encuentro en el marco de la transición entre la actual administración provincial, a cargo de Rosana Bertone, y la del gobernador electo, Gustavo Melella. “Fue un encuentro positivo, en el que quedó evidenciado la predisposición de la actual gestión de facilitar el proceso de transición”, dijo el jefe de gabinete municipal, Agustín Tita.


Según informó el Municipio, Tita se mostró satisfecho por los términos en que se llevó adelante el diálogo, a la vez que recalcó la necesidad de contar con información concreta de distintas áreas de gobierno con vistas a la asunción de la nueva gestión en diciembre próximo.

En diálogo con la prensa, el funcionario aseguró que "fue un encuentro positivo, en el que quedó evidenciado la predisposición de la actual gestión de facilitar el proceso de transición y nuestra necesidad de contar con información pormenorizada y concreta de los números de la provincia".

Tita hizo hincapié en que al tratarse de una primera reunión ambas partes plantearon sus puntos de vista, teniendo en cuenta que paralelamente tanto el gobierno provincial como el de Río Grande continúan con la responsabilidad de gestionar en ambas jurisdicciones.

"La necesidad que tenemos es contar con números concretos para saber en qué situación real se encuentra la administración provincial. Por caso, la cantidad de empleados públicos, tanto de planta permanente como contratados y si existieran, los que se encuentran con otro tipo de relación con el Estado provincial", comentó.

Además, "solicitamos detalles en cuanto a los planes sociales que actualmente se están otorgando, en qué condiciones y si está en agenda ampliar la cantidad de beneficiaros", especificó.

Otro de los aspectos que remarcó Tita en cuanto a la información requerida por Melella, es el relacionado con la obra pública: "queremos saber cuáles obras están en marcha, cuáles proyectadas para el corto plazo y mediano plazo, así como también los tiempos de ejecución y los presupuestos estipulados y reformulaciones, si las hubiera".

En cuanto a la elaboración del presupuesto para el 2020, que por plazo constitucional debe ser presentado antes del traspaso, destacó que "quedó en claro en esta primera reunión que al tratarse de una herramienta fundamental de gestión, nuestra intervención en su formulación va a ser total".

"El presupuesto refleja el plan de acción que lleva adelante un gobierno, estableciendo las prioridades de gastos, inversiones y el cálculo de recursos. Durante la campaña, Gustavo Melella ha sido más que claro en dar a conocer hacia dónde se dirigirán las principales acciones de gobierno. Y fue ese plan el que votó ampliamente la ciudadanía, con lo cual esa expresión que contó con la aprobación mayoritaria debe quedar expresada en el presupuesto con el que nos vamos a manejar durante el año próximo", recalcó.

Finalmente, Tita hizo referencia al estado de los entes descentralizados del Gobierno e indicó que “también es prioritario para nosotros contar con la información detallada y clara de la situación de los diversos organismos como el IPV, el Banco Tierra del Fuego y los demás entes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS