viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 12 jul 2019

tras confirmar nueva conexión con brasil

Kelpers se entusiasman con la posibilidad de sumar un tercer vuelo comercial a Malvinas

Funcionarios del gobierno ilegítimo de las islas destacaron el acuerdo alcanzado con LATAM para sumar un segundo vuelo a Malvinas desde Brasil. Proyectan construir un nuevo aeropuerto y no descartan sumar un tercer vuelo.


Por:
Redacción Crítica Sur

En declaraciones a Pengüin News, el representante del ilegítimo gobierno de las islas Malvinas, Barry Elsby, destacó el acuerdo logrado con LATAM para sumar una nueva frecuencia aérea y definió como "extremadamente competitivas" las tarifas para el nuevo vuelo a San Pablo desde las islas, a partir del 6 de noviembre.

Tal como anticipó la semana pasada Crítica Sur, el nuevo vuelo entre los kelpers y LATAM Airlines Brasil contempla un segundo enlace aéreo comercial internacional entre las Islas y San Pablo, con un servicio semanal que realizará -una vez al mes- una escala en Córdoba.

"Hemos trabajado constantemente con LATAM en este vuelo. Normalmente, el desarrollo de un nuevo vuelo tomaría un año o dos, pero hemos tratado de concertarlo en cuestión de meses", destacó Elsby.

Y destacó, sobre las posibles tarifas del nuevo vuelo: "Lo que dijimos al principio era que queríamos una estructura de tarifas mucho mejor que la que tenemos para el vuelo actual, donde es un vuelo prohibitivamente caro desde aquí a Punta Arenas, y LATAM lo acepta. Por lo tanto, los precios indicativos son extremadamente competitivos, pero debemos esperar hasta fin de mes hasta que tengamos todos esos acuerdos definitivos”.

Elsby señaló que "LATAM ve el enlace (aéreo) como "una empresa comercial y se anticipan beneficios para los viajeros a partir de las conexiones disponibles desde y hacia San Pablo", considerando que este segundo vuelo "nos dará la capacidad de mover a las personas sin una parada de una noche en Santiago (de Chile), como lo hacemos actualmente".

"Lo que uno quiere es una amplia gama de opciones para bajar de un avión y en un par de horas estar en el siguiente para ir quién sabe a dónde. Y creo que esto atraerá a las personas que vienen a las Islas como turistas", afirmó.

Elsby señaló que los kelpers habían estado “dispuestos a firmar el acuerdo ante un posible cambio de gobierno” en Argentina “porque es mucho más difícil detener un servicio una vez que está en funcionamiento, que descarrilar un proceso”.

“Y si observamos lo que sucedió en los peores momentos de Cristina de Kirchner, el vuelo no se detuvo ni se movió para ir a Buenos Aires”, sostuvo.

Nuevo aeropuerto

Consultado por Pengüin News, Elsby explicó que "a largo plazo necesitamos desarrollar una nueva terminal y eso seguramente se construirá en Monte Agradable (Mount Pleasant), aunque no necesariamente donde está ahora, pero sí muy cerca, y la misma será utilizada por militares y civiles".

"Necesitamos construir algo de lo que estemos orgullosos, con un salón de clase ejecutiva, asientos adecuados para todos, áreas para niños y una buena tarifa libre de impuestos. Así se está desarrollando lo que queremos en los próximos años. Estará ahí por muchos años, por lo que no deberíamos escatimar en lo que estamos construyendo porque ¿quién sabe?, incluso podríamos tener un tercer vuelo en el futuro”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS