lunes 21 de octubre de 2019 - Edición Nº1127
Critica Sur » Provincia » 11 jul 2019

política

Arcando y su candidatura: “No voy a ser un levantamanos de los bloques mayoritarios”

El Vicegobernador Juan Carlos Arcando, candidato a Senador Nacional por Consenso Federal (Lista 69 Soberanía Fueguina), admitió que “las condiciones que puse tanto a Roberto Lavagna como a Juan Manuel Urtubey, es la libertad y la prioridad de trabajar para los fueguinos sin estar supeditado a las mandas del bloque".


Por:
Ramón Taborda Strusiat

En relación a su candidatura a senador por el frente Consenso Federal "las condiciones que le puse tanto a Roberto Lavagna como a Juan Manuel Urtubey, es la libertad y la prioridad de trabajar para los fueguinos sin estar supeditado a las manda del bloque político que integrare, porque lo peor que nos puede pasar a los fueguinos es tener representantes que en vez de velar por los intereses de Tierra del Fuego, sigan las directivas de los bloques a los que pertenecen, olvidándose de a quienes representan que son los fueguinos”.

Advirtió que “ser funcional a los bloques mayoritarios perjudica a los fueguinos cuando se tenga que votar normas que involucre a Tierra del Fuego; sabemos que eso ha ocurrido en otras oportunidades, pretendo seguir solo las directivas de mi pueblo que nos dio todo a los que vinimos a vivir en su suelo. Voy a trabajar en esa línea y ellos (Lavagna y Urtubey) aceptaron y por eso  tomé la decisión de acompañarlos”.
Arcando recordó que “ahora en agosto tenemos las PASO y en octubre las elecciones generales. Tenemos temas en la agenda y esos temas son muy caros a todos los fueguinos; si el pueblo me da la posibilidad de que los represente, seré la voz de ellos en el Congreso de la Nación, sepan que tienen a un seguro defensor de los intereses fueguinos porque ser defensor de la provincia que uno representa, es el verdadero federalismo”.

“La 19640 no es solo una ley de promoción, sino la ley madre de la soberanía de Tierra del Fuego” 

Agregó que “seguramente que muchos dirán lo mismo sobre la 19.640, por ejemplo, y serán opiniones coincidentes, pero me diferencio en que no tendré condicionamientos de bloques mayoritarios y este es un tema muy serio porque esta ley de promoción económica vence en el 2023 y necesitamos que se prorrogue por lo menos 50 años más. La 19640 no es solo una ley de promoción, sino la ley madre de la soberanía de Tierra del Fuego y la herramienta para nuestro desarrollo”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS