viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 jul 2019

EDUCACIÓN

El 40,7% de quienes asisten a escuelas técnicas en Tierra del Fuego son mujeres

La matrícula de las escuelas técnicas creció 14,4% en todo el país entre el 2011 y el 2018, aunque persiste la disparidad de género ya que en las técnicas son mujeres sólo el 32,9% de los estudiantes, según un estudio del Observatorio Argentinos por la Educación.


La matrícula de las escuelas técnicas creció 14,4% en todo el país entre el 2011 y el 2018 y fue superior a la del promedio de todas las secundarias que se elevó 10,7% en ese mismo período, aunque persiste la disparidad de género ya que en las técnicas son mujeres sólo el 32,9% de los estudiantes, según un estudio del Observatorio Argentinos por la Educación.

La cantidad de alumnos en las técnicas sumaron 85.701 jóvenes en siete años, por lo que totalizan 682.699 estudiantes, y en ese contexto la provincia de San Luis es la que tiene la mayor paridad de género, ya que el 44% de los alumnos que estudian en las técnicas de esa provincia son mujeres.

En porcentaje de alumnas a San Luis le siguen Tierra del Fuego (40,7%), Santiago del Estero (40,5%), Formosa (40,4%) y Chubut (40,2%), mientras que la provincias en las que la brecha es más pronunciada son Buenos Aires (27,4%) y La Pampa (30%).

"La educación secundaria técnica en Argentina tiene muchos rasgos a destacar. Se trata de una escuela de doble escolaridad, de carácter tecnológico, donde se articulan teoría y práctica", aseguró Claudia Jacinto, investigadora del CONICET.

Indicó que estudios de seguimiento de egresados "muestran que, a 4 años de finalización de la escuela, los y las egresadas tienden a tener mayor continuidad en estudios universitarios y se ubican en puestos de mayor calificación que jóvenes que cursaron la escuela secundaria común".

Al relevar el estudio por aprendizajes, el informe destaca que los estudiantes de las escuelas técnicas obtienen mejores resultados en Matemática que sus pares de las secundarias comunes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS