martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº1128
Critica Sur » Municipios » 10 jul 2019

concejo deliberante de río grande

Declaran de ‘Interés Cultural’ el libro “La difícil tarea de decir Adiós”

Las concejales Verónica González y Eugenia Duré entregaron este miércoles al psicólogo Diego Degratti, autor del libro ‘La difícil tarea de decir Adiós’ en el que se aborda la problemática del suicidio. La obra fue declarada de Interés Cultural Municipal.


Las concejales Verónica González y Eugenia Duré entregaron una placa al Licenciado en Psicología Diego Degratti, a través de la cual el Concejo Deliberante declaró de ‘Interés Cultural Municipal’ la presentación del libro “La difícil tarea de decir adiós”, obra que el autor presentó el sábado en la Casa de los Jóvenes del Municipio. La obra aborda temas relacionados a la muerte, el suicido, y el duelo.

Al respecto, la concejal Verónica González sostuvo que “esta trilogía acontece sobre algo que sobrevuela desde el comienzo hasta el final de la obra que es el amor, donde el amor juega retroactivamente al recuerdo, tal vez por eso no olvidamos, o bien queremos olvidar”.

Por su parte, Degratti dijo que “el libro trata sobre tres temáticas que tienen que ver con la muerte, el suicido y el duelo, como es trabajado y visto a través del tiempo desde las culturas americanas como los aztecas, y es para una visión filosófica, siendo que el tema es apuntar un poco sobre está temáticas que nos trascienden a todos, como lo es la muerte, lamentablemente a veces algunas situaciones de suicidio, y el duelo que es la elaboración justamente de las pérdidas que se provocan en el transcurso de la vida”.

Puntualizó que el “libro surge a partir de que uno lo ha vivido muy de cerca, entonces como a uno le toco me dedique a investigar sobre estás temáticas bastante años, llegó un momento que era muy bueno poder plasmarlo en un libro, y poder traerlo a mi ciudad a presentarlo como lo hice este pasado sábado en la Casa de los Jóvenes del Municipio de Río Grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS