martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1156
Critica Sur » Provincia » 10 jul 2019

POLÍTICA

82% móvil: “Si se comprometieron en campaña a devolverlo yo imagino que lo van a cumplir”

La Legisladora Liliana Martínez Allende afirmó que espera que “se cumpla” con el compromiso asumido en campaña por FORJA de responder al reclamo de los jubilados provinciales. “Lo que me preocupa es la falta de responsabilidad con la que se afrontó una campaña haciendo promesas que al otro día de haber ganado, ahora decís ´no bueno pero tenemos que ver los números´”, dijo.


La Legisladora Liliana Martínez Allende afirmó que espera que “se cumpla” con el compromiso asumido en campaña por FORJA de responder al reclamo de los jubilados provinciales.

“Estamos en campaña y es muy difícil que algunos funcionarios se sienten a dar explicaciones como el Presidente del Ipauss (Rubén Bahntje), para que nos hable de los números, de cómo estamos, de qué manera afrontamos la devolución del 82% móvil a los jubilados que están reclamando y saber si estamos en condiciones de hacer la devolución como corresponde”, afirmó la parlamentaria.

Martínez Allende, quien en su momento votó la reforma previsional pero hoy solicita que se analicen la continuidad de algunas de esas cuestiones, sostuvo que “hay un proyecto que ganó las elecciones provinciales y que en su campaña dijeron que iban a devolver el 82% móvil, si el gobierno que va a asumir tomó el compromiso y tenemos las condiciones dadas pues hagámoslo, no sigamos haciendo que el jubilado siga haciendo su aporte y reclamando por los derechos que le corresponden, si es que estamos en una buena situación en la caja.  El Presidente ha dicho que está todo bien, y esto nos habilita a darles una solución”.

“Si ellos se comprometieron, yo imagino que no fue para la campaña y que lo van a cumplir”, agregó en este orden la legisladora.

Respecto a las declaraciones del funcionario de Gustavo Melella, Federico Greve, señaló que antes de realizar cualquier modificación hay que analizar los números, la legisladora expresó que “eso lo tenés que decir en campaña, en campaña no podes decir con tanta seguridad ´yo les voy a devolver´ porque los estás engañando, las personas votaron una promesa que no pretendes cumplir, creo que en eso hay que ser responsables”.

“A mí lo que me preocupa es la falta de responsabilidad con la que se afrontó una campaña haciendo promesas que al otro día de haber ganado, ante el reclamo de los jubilados, ahora les decís ´no bueno pero tenemos que ver los números´. Si te comprometiste sin ver los números esto no es así”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS