viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 3 jul 2019

política

Polémica en el IPV: "Esta gente está desinformando y no se hacen responsables de lo que escriben"

Tras el comunicado difundido ayer por empleados del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), en el que ponen en duda la operatoria de las urbanizaciones 'Cabo de Mar' en Río Grande y 'Río Pipo' en Ushuaia, el titular del organismo, Gustavo Vázquez, sostuvo que "esta gente está desinformando de tal manera y no se hacen responsables de lo que escriben".


En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez, cuestionó el comunicado difundido ayer por empleados del organismo en redes sociales, donde se pone en duda las operatorias en torno a las urbanizaciones 'Cabo de Mar' en Río Grande y 'Río Pipo' en Ushuaia. 

"En primer lugar, la solicitada no la suscribe nadie, dice 'empleados del IPV', pero la planta del IPV son 260 personas y no sé cuántos serán los que se hacen responsables de esta comunicación", sostuvo Vázquez, asegurando que "nosotros lo que estamos haciendo es básicamente lo que nos indica la ley, que es dar soluciones habitacionales".

Y remarcó: "Esto no es solamente a través de viviendas sino que la Ley 19 contempla que una de las posibilidades es dar acceso a la tierra con servicios, y está en la legislación desde 1974, no es nada nuevo".

"He leído el comunicado y hay un desconocimiento total sobre el proyecto, los montos de los terrenos y el entendimiento de lo que es el Estado trabajando", señaló el titular del IPV, explicando que "esta gente está desinformando de tal manera y no se hacen responsables de lo que escriben".

Asimismo, Vázquez cuestionó que "se arrogan la facultad de representar a los empleados del IPV", asegurando que "más de 20 trabajadores con los que pude hablar ayer me dijeron que ellos no tenían nada que ver con ese comunicado".

"Se habla con un desconocimiento muy difícil de entender, el IPV la función que tiene es dar soluciones habitacionales a través de viviendas o en su caso tierras propiedades del IPV", insistió Vázquez, recordando que "el Instituto tiene dos proyectos grandes con la urbanización Cabo de Mar en Río Grande, que son 1.440 soluciones habitacionales y en el sector 3 del Río Pipo, con otras 1.200 soluciones habitacionales".

El funcionario sostuvo que "esto es parte de la competencia del IPV, los precios de los lotes están determinadas por las áreas técnicas, el proyecto es del IPV y esto no es de hoy, los convenios se firmaron pero no hemos hecho propaganda de eso".

"El ahorro previo es una forma de financiarnos, porque a la fecha la Nación nos debe 500 millones de pesos", dijo Vázquez. Y recordó que el organismo cuenta con tres fuentes de ingresos: "Los fondos nacionales, el recupero de las viviendas y fondos que manda el tesoro de la provincia en caso de tenerlos y que el IPV los solicite".

Sobre la modalidad de ahorro previo contemplada para estos proyectos de urbanización, Vázquez aseguró que "la gente va a empezar a pagar un lote con servicios y al momento de que la obra esté terminada le va a quedar un saldo restante que lo va a poder financiar y con la adjudicación va a poder pedir una hipoteca".

"Si mejora la situación nacional, tal vez el IPV pueda entregar créditos como solía hacerlo", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS