sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 3 jul 2019

política

Polémica en el IPV: trabajadores ponen en duda dos proyectos de urbanización

A través de un comunicado difundido en redes sociales, un grupo de trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) cuestionaron dos proyectos de urbanización que lleva adelante el organismo, asegurando que "los políticos están dilapidando el patrimonio del IPV, engañando a los ciudadanos".


A través de una publicación difundida ayer en redes sociales, un grupo de trabajadores del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Ushuaia cuestionaron dos proyectos de urbanización que lleva adelante el organismo, asegurando que "los políticos están dilapidando el patrimonio del IPV, engañando a los ciudadanos".

Se trata de los proyectos de urbanización "Cabo de Mar" en la Margen Sur de Río Grande y "Río Pipo" en Ushuaia, donde se contemplan 1.400 y 1.200 soluciones habitaciones respectivamente. 

"Los políticos están dilapidando el patrimonio del IPV, engañando a los ciudadanos, pensando solo en el corto plazo, utilizando la necesidad para generar clientelismo y así beneficiarse políticamente, un beneficio que no es para toda la sociedad, un beneficio que es para unos pocos y terminará por perjudicarnos a todos", señala el escrito.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, una empleada del organismo identificada como Laura, señaló que el documento difundido en los medios surgió a partir de la preocupación sobre la convocatoria lanzada días atrás por el organismo para todos los inscriptos hasta el año 2007. "Cuando empezamos a averiguar, conseguimos un acta de una hoja que se le entrega a las personas y habla de un programa de adjudicación de predios", repasó.

"No hay un número, no indica de qué programa se trata y a los inscriptos se les ofrece salir de la demanda general para ingresar a esos programas", reprochó la empleada, asegurando que en el caso de la urbanización Cabo de Mar "no hay proyecto de urbanización ni fondos" para su ejecución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS