jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 2 jul 2019

POR OFICIO JUDICIAL

Juez de Ushuaia pide al IPV que evalúe adjudicarle un terreno a un preso

El interno estaba anotado en el padrón de tierras desde 2006 y requiere avanzar con el trámite ante su inminente puesta en libertad. El juez de Ejecución de Ushuaia, Manuel López, intervino para comunicarse con el titular del IPV y solicitarle que evalúe otorgarle el predio al recluso.


El juez de Ejecución de Sentencias de Ushuaia, Manuel Isidoro López, ordenó el envío de un oficio al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para que responda la factibilidad de adjudicarle un terreno al interno Sebastián Gustavo Molina Oviedo.

El presidente del IPV, Gustavo Vázquez, ahora tendrá 10 días para responder esa posibilidad.

El juez López invocó el artículo 12 del Código Penal, que aseguraba el ejercicio de derechos civiles del condenado que, a causa del encierro, podían ser vulnerados u obstaculizados.

En el oficio firmado el viernes pasado se consignó, que desde el juzgado mantuvieron una comunicación con el IPV haciendo saber que "este magistrado mantiene interés en comunicarse con el presidente de dicho organismo estatal, doctor Gustavo Vázquez, a fin de conocer la factibilidad de adjudicación de terreno a favor del interno Sebastián Gustavo Molina Oviedo".

Molina Oviedo estaba anotado en el padrón de tierras desde el 2006 y requiere avanzar con el trámite ante su inminente puesta en libertad. Además el IPV lanzó un programa de ahorro previo para poder adquirir terrenos, porque Nación no envía fondos para construir viviendas.

Para poder acceder a dicho plan, es necesario que el inscripto concurra en persona al IPV para consentir si acepta o deja de lado la inscripción para una vivienda a cambio de acceder al terreno mediante plan de ahorro previo.

Por otra parte, el mismo magistrado envió un oficio al "área social (del municipio) para que le consiga un turno (al preso) en la Municipalidad, para actualizar su legajo de tierras fiscales” y por otra parte, remitió un oficio al “área educativa (municipal) para la inscripción en el CEFLU para que reclame el certificado de organizador de eventos/2018 y la inscripción en formación de computación para el segundo cuatrimestre".

Asimismo en el oficio se hace mención a que Molina Oviedo no registra informes negativos relacionados a su comportamiento, con lo cual “posee buena conducta dentro del penal”.

(EDFM)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS