viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 1 jul 2019

PROVINCIA

Por la nieve sobre la Ruta 3, piden transitar con mucha precaución

La ruta se encuentra transitable en toda su extensión con precaución, con nieve suelta y maquinaria trabajando las 24 horas. “Cuando salimos a la ruta vemos velocidades excesivas para el estado de la calzada, hay que bajar la velocidad” afirmó el Jefe de Vialidad Nacional en Tierra del Fuego, Gabriel Sommacal.


“El estado de la ruta es con nieve suelta y equipos trabajando a lo largo de todo el tramo, desde Ushuaia hasta San Sebastián ha estado nevando, así que durante toda la semana la gente de Vialidad ha estado despejando con equipos y distribuyendo sal”, dijo el funcionario nacional en Fm Aire Libre.

Sommacal destacó que la Ruta Nacional “se encuentra transitable en todo el tramo, lo que hay que destacar es que durante una nevada siempre va a haber una acumulación de nieve, la normal, pero al pasar el equipo de normaliza la situación”.

En este sentido precisó que “la maquinaria está dispuesta las 24 horas del día, tenemos turnos rotativos, hay una guardia fija en el campamento que es relevada. El trabajo comienza a las 4 de la mañana donde se hacen las recorridas para tratar de tener transitable a las 8 o 9 de la mañana, pero si nieva hay que trabajar todo el día”.

Respecto a las principales recomendaciones que deben tener en cuenta quienes transitan la Ruta Nacional 3 en Tierra del Fuego mencionó que “el límite de velocidad máxima es mucho inferior a la normal, transitar si o si con cadenas para los camiones y con ruedas especiales de invierno para los vehículos con clavos o sílice, y las velocidades”.

Asimismo remarcó que se debe “ir a baja velocidad, tener cuidado en las curvas, no hacer sobrepasos, hay que ser muy prudentes en invierno”.

Y destacó que “cuando salgo a la ruta veo velocidades excesivas para el estado de la calzada, hemos encontrado muchos conductores con cubiertas que no son las adecuadas, los camiones se cruzan porque no tienen las cadenas o las colocan en el control pero luego las retiran”.

Finalmente aseveró que “sobre toda la Ruta hay que circular con precaución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS