viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 28 jun 2019

economía

Supervisores metalúrgicos logran aumento del 30% en tres cuotas y bono de 12 mil pesos

Cámaras empresariales metalúrgicas y el gremio de los supervisores del sector firmaron ayer un acuerdo salarial que establece un aumento del 30% en tres cuotas para este año, más una suma fija de 12 mil pesos en seis partes y una cláusula de revisión para noviembre.


El acuerdo fue alcanzado por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), junto a otras entidades del sector, y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

Según se informó, el convenio comprende una suba del 30 por ciento, pagadero en tres cuotas no acumulativas; más una gratificación extraordinaria de 12.000 pesos a pagarse en seis cuotas.

El convenio firmado establece que el 30 por ciento de incremento se pagará en tres cuotas no acumulativas; la primera del 17 por ciento retroactiva a mayo; otra del 8 por ciento con los salarios de julio y la última, del 5 por ciento, con los salarios de octubre.

Además, se pagará una gratificación extraordinaria de 12.000 pesos, en seis cuotas de 2.000 pesos cada una, en mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre.

Según lo informado, esa cifra se incorporará a los salarios a partir de 2020, prorrateados a lo largo del año.

El acuerdo incorpora también una cláusula de revisión para noviembre de este año y los trabajadores y las empresas aportarán a ASIMRA una contribución del 3 por ciento cada parte sobre la gratificación extraordinaria.

"El permanente diálogo que mantenemos con los trabajadores nos permite avanzar en acuerdos que preserven el poder adquisitivo del salario, cuidando el empleo", destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Ammaturo señaló también que el aumento acordado "atiende las necesidades de los trabajadores, sin afectar la actividad productiva y dentro de las pautas que permiten hacer previsible la economía del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS