sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº1034
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 26 jun 2019

JUDICIALES

Aberrante: arranca otro juicio por el abuso sexual de un padre a su hija biológica

En menos de un mes se desarrolla el segundo juicio de este tipo, un nuevo caso en contra de un hombre que abusó de su propia hija, esta vez en Río Grande. Está acusado del abuso sexual de su hija que hoy tiene 8 años.


Un hombre de 31 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija menor comenzará a ser enjuiciado este jueves en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte. 

La audiencia oral, restringida al público comenzará a las 9 en la sede de Tribunales en el ex Campamento YPF.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal Pablo Candela acusó al hombre de haber abusado sexualmente de su hija biológica de 8 años de edad en la actualidad, –mediante tocamientos sobre las partes íntimas, en al menos una oportunidad, provocándole daño y dolor, así como también referido frases amenazantes con el objetivo que la niña no dijera nada de lo sucedido.

El hecho habría ocurrido con anterioridad al mes de mayo de 2017, cuando las partes se encontraban en el interior del domicilio donde convivían en ese momento.

Para el representante del Ministerio Publico Fiscal, el imputado deberá responder por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el ascendiente de la víctima, valiéndose de una convivencia preexistente y por ser la misma menor de 13 años, en concurso ideal con amenazas coactivas.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Doctor Ernesto Borrone, con las vocalías de Eduardo López y Natalia Buitrago. Además del Fiscal Candela, la Defensa la ejercerá el Doctor Mariano Sardi.

Está previsto que el Tribunal convoque a 6 testigos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS