viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 25 jun 2019

industria fueguina

La UOM y trabajadores de IATEC paralizaron hoy la producción ante posibles despidos

Trabajadores de la firma IATEC, acompañados por dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) paralizaron este martes la producción en la planta del Parque Industrial, ante posibles despidos de trabajadores con enfermedades prolongadas y el pedido de desafuero de cuatro delegados.


TAGS: UOM, PARO, DESPIDOS, IATEC

El secretario adjunto de la UOM, Marcos Linares, detalló en FM Aire Libre que la paralización de las actividades en la planta de producción de teléfonos celulares se adoptó "ante el posible despido de trabajadores con enfermedades profesionales y enfermedades prolongadas".

"Se ha agregado también la no contemplación de efectivización de compañeros y compañeras y lamentablemente hoy nos hemos encontrado con que hay una represalia contra cuatro compañeros delegados, a quienes no les permitieron el ingreso a la planta, y no sabemos con qué argumento", indicó. 

Linares detalló que existe un pedido de desafuero desde la empresa contra estos delegados, mencionando que "venían llevando adelante un reclamo, tratando de encontrar soluciones a través de la vía del diálogo, sin tomar ningún tipo de acción directa respecto de parar la planta, y lamentablemente hace más de 20 días que estamos en esta situación y no hemos encontrado respuestas a cada uno de los planteos de los trabajadores".

El dirigente confirmó que, a partir de la medida adoptada contra los delegados de la empresa, los trabajadores resolvieron, en asamblea, encarar un paro de actividades "hasta tanto dejen sin efecto esto y se sienten a discutir seriamente los reclamos planteados". 

"Esto es en respuesta a lo que ha sido esta absurda decisión de la empresa de no permitir el ingreso de cuatro compañeros a la empresa", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS