miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Provincia » 23 jun 2019

ELECCIONES 2019

Cerraron los comicios en Tolhuin en medio de un sorpresivo corte de luz: votó el 75,6% del padrón

Los votantes se alumbraban con los celulares en los cuartos oscuros para elegir boleta y hay denuncia de robo de boletas. Votaron 3437 personas y la luz regresó 20 minutos después de cerrada la elección.


La última hora y media de la jornada electiva en Tolhuin terminó a la luz de la vela por un corte general de energía eléctrica y los comicios cerraron minutos después de las 18.00 en medio del apagón. 

Los votantes se alumbraban con los celulares en los cuartos oscuros para elegir boleta y hay denuncia de robo de boletas e incertidumbre.

Incluso algunos fiscales se oponían al comienzo del recuento de votos luego de que la luz volviera 20 minutos despues del cierre de la votación.

Unos 4.546 empadronados en Tolhuin estaban habilitados este domingo para concurrir a las urnas para elegir Intendente y Concejales.  Dentro del cuarto oscuro se encontraron con 16 boletas a intendente para 6 candidatos.

El candidato de Unidad Fueguina Claudio Queno, que va tras su cuarto mandato, apareció en 6 boletas. El de Forja, Eduardo Sandri, en otras 6. En tanto que el actual Legislador justicialistas Daniel Harrington, lo hizo únicamente en la del Partido Nuevo País que responde al Vicegobernador en ejercicio Juan Carlos Arcando. Otro tanto ocurrirá con el candidato de Ser fueguino, alter Giménez; con el del Partido Popular, Rodolfo Van Olphen y con el de Iniciativa por la Unión; Juan Aguila.

En lo que hace al estamento deliberativo, la oferta electoral se conformó con 13 listas de candidatos,  aunque en la práctica se redujo a 10 opciones, ya que 3 partidos llevaron como propios los candidatos de Forja.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS