jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 21 jun 2019

política

"Si tocan a uno, tocan a todos": el Sindicato de Camioneros repudió las declaraciones de Macri

A través de un comunicado, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego expresó su repudio a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien acusó de 'mafiosos' a los máximos referentes del sector, Hugo y Pablo Moyano, durante un acto por el 'Día de la Bandera' en la ciudad de Rosario.


El secretario general del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Velazquez, junto a la Comisión Directiva; delegados y trabajadores repudiaron las declaraciones del presidente Mauricio Macri "que criminaliza y calumnia a los dirigentes del sindicato de camioneros y referentes de nuestro movimiento, Hugo y Pablo Moyano".

"Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos", señala el comunicado.

Y remarcan: "Como buen sirviente del Fondo Monetario Internacional, Macri quiere avanzar con una reforma laboral que destruya el modelo sindical por rama, los convenios colectivos e impulsar el salario y las condiciones laborales a la baja".

"Nos quieren divididos y desorganizados para imponer mayor precarización y desocupación y condiciones cada vez màs indignas de trabajo. No lo vamos a permitir", agregaron. 

Desde el sindicato fueguino señalaron que "junto con Hugo y Pablo Moyano resistiremos una y otra vez el ajuste neoliberal y los intentos por destruir a los sindicatos y al movimiento obrero organizado", por lo que se mostraron "dispuestos a resistir la ofensiva anti obrera del gobierno mientras luchamos para que en octubre humillemos en las urnas a este gobierno colonial y recuperemos la Patria que hoy està en peligro, con un gobierno por y para el pueblo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS