miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1178
Critica Sur » Provincia » 17 jun 2019

escrutinio provisorio

Unidad Fueguina tendría mayoría en el Concejo de Ushuaia

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio alrededor de las dos de la madrugada de hoy, el Concejo Deliberante de Ushuaia estaría integrado en su mayoría por concejales de la Lista oficial (501).


Con el 37,3 por ciento de mesas escrutadas, se evidenciaba una amplia mayoría de boletas de Unidad Fueguina, con el 23,5 %; seguida por el Movimiento Popular Fueguino con el 11,9 % y a continuación el Partido Verde y Forja, con el 7,5 por ciento de los votos cada uno.

De esa manera y con poco más de un tercio de las mesas escrutadas, Unidad Fueguina se alzaría con 3 bancas en el Concejo Deliberante capitalino; mientras que el Movimiento Popular Fueguino tendría dos; y las restantes se repartirían entre Forja y el Partido Verde.

El promedio de boletas con preferencias (marcadas en el casillero del candidato elegido) fue del 83 por ciento en las cuatro fuerzas políticas mencionadas que lideraban la votación para el Parlamento.

Los resultados definitivos se conocerán en las próximas horas, y posteriormente será el turno del conteo de preferencias –lo que se concretaría el próximo miércoles-, para determinar los nombres de los concejales electos.

Cabe recordar que las preferencias se computarán por género, y de esa manera en el caso de los partidos que obtengan más de una banca, indefectiblemente una de ellas corresponderá a una mujer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS