viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 15 jun 2019

este sábado desde las 14 horas

Brindarán charla sobre la educación en Río Grande "antes y después de la provincialización"

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará este sábado 15 de junio en el campus universitario de Río Grande, ubicado en Thorne 302.


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego  (UNTDF) a través del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) llevará a cabo la charla abierta "La Educación en Río Grande antes y después de la provincialización".

La misma es gratuita y abierta a la comunidad y se realizará este sábado 15 de junio de 14 a 18 horas en el Aula 12 del campus universitario de Río Grande (Thorne 302).

Estará a cargo de la docente investigadora de la Universidad, Lic. Graciela Lamas, quien expondrá sobre sus experiencias en la docencia en instituciones educativas y en equipos técnicos pedagógicos y de gestión del Ministerio de Educación de la Provincia durante los años 1984 a 2008. Asimismo, abordará transformaciones que se producen en el sistema educativo con la provincialización, la transferencia de instituciones y las reformas educativas en este período.

“Esta actividad es la continuación de la charla I “Historia de la Educación en Río Grande” que brindó Domingo Gutiérrez a estudiantes de la Universidad en abril de este año. En esa oportunidad, este importante periodista, historiador y escritor del medio local abordó características del desarrollo de la Educación en la ciudad, de sus instituciones educativas, de los docentes y la docencia” comentó la profesora del IEC, Dra. Fernanda Maidana.

El evento es organizado en el marco del Seminario "La Educación en Tierra del Fuego" de la carrera de Licenciatura en Gestión Educativa de la UNTDF, con el objetivo de contribuir al registro de la memoria oral de procesos no documentados y a proveer información que no se encuentra sistematizada en producciones académicas. Propuestos por el grupo de estudiantes, los expositores son docentes y figuras del medio local con un vasto conocimiento de las instituciones educativas, por lo que sus relatos contribuyen a la construcción de la historia de la Educación de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS