jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 13 jun 2019

candidatos

Bertone: “Nos estamos preparando para un gran futuro y estoy convencida que lo que viene, es mucho mejor”

La mandataria fueguina que se postula para a la reelección volvió a criticar al intendente Melella y lo acusó de aliarse con dirigentes sindicales que son “exponentes de la conflictividad” y con “los integrantes de la familia Löffler, que ya sabemos lo que han hecho en la provincia”, aseveró.


Bertone volvió a criticar a su principal oponente en los comicios, el intendente de Río Grande Gustavo Melella, y lo acusó de aliarse con “dirigentes sindicales que son exponentes de la conflictividad social, y con la ex gobernadora Fabiana Ríos y los integrantes de la familia Loffler, que ya sabemos lo que han hecho en la provincia”, afirmó.

La mandataria hizo un balance de su gestión y aseveró que “hicimos mucho en momentos muy difíciles, ya sea por la crisis nacional o por el caos en que me tocó asumir. Aun así ordenamos el Estado: volvimos a brindar servicios públicos esenciales, motorizamos políticas sociales e iniciamos una cantidad inédita de obra pública. Hace tres años Tierra del Fuego sólo pagaba sueldos en cuotas mientras las escuelas se caían a pedazos, los jubilados tenían que hacer juicio para cobrar, la obra social no funcionaba, en los hospitales públicos no había gasas para atender a los pacientes y las familias no sabían si sus hijos iban a tener clases porque la constante eran los paros. Ahora se debate qué obra hacer y cuál no. Logramos salir de ese círculo vicioso de desmanejo en el que estábamos atrapados”.

Para Bertone lo más importante de su gestión fue lograr la paz social. “A partir de allí defendimos la isla en un momento difícil. Por ejemplo protegimos la ley 19.640 que forma parte de nuestra identidad y que es garantía de trabajo. Con el tiempo pudimos reordenar las finanzas y recomponer los salarios de los trabajadores públicos con recursos propios. Y repito, pusimos en marcha un plan de 410 obras públicas”, aseveró.

Asimismo consideró que todo eso está en peligro el domingo de elecciones. “Nuestro oponente está en alianza con determinados sectores sindicales que han motorizado históricamente la conflictividad social, como el que dirige Horacio Catena, y con Fabiana Rios y con los Loffler, que ya sabemos lo que han hecho en la provincia. Claramente se va a buscar la concentración de la obra pública como ya lo vimos que ocurrió en Río Grande. Los fueguinos hemos hecho un sacrificio para ordenar todo esto y ahora no vamos a perderlo. No queremos volver al pasado”.

¿Qué la diferencia políticamente de Melella? “Que él está embarcado en un proyecto político personal. Nosotros representamos la unidad en un país marcado por la desunión. Todo el peronismo esta acá, en Unidad Fueguina, junto con Alberto Fernández, Walter Vuoto y Martin Pérez. Apostamos a un modelo de ciudades, de provincia y de Nación distinto al de Macri. Para lograrlo, todos tuvimos que ceder un poco y aprender a trabajar en equipo. Aceptar las diferencias, que a veces son circunstanciales y menores, para lograr un fin mayor que es defender nuestra tierra y empezar a construir desde nuestra provincia un nuevo país donde el mercado interno, el trabajo y la producción sean el motor del desarrollo. Melella ha entrado en alianzas con sectores que prefieren mantenerse en la oscuridad, pero que son los que lo están motorizando. No podemos ocultar quiénes somos, quiénes nos apoyan, quienes nos financian. Y encima no dicen qué van a hacer. Porque “Vamos a vivir mejor” es casi el mismo slogan que usaba Macri. Y acá estamos”, remarcó.

En cuanto a las metas que se plantea para un segundo mandatos expresó: “Consolidar las inversiones industriales y productivas para las próximas décadas, por eso es clave la extensión de la ley 19640 y el crecimiento de la industria hidrocarburifera. Estos dos grandes temas son política de Estado en nuestro gobierno y en nuestra plataforma electoral. Cuando lo logremos, y si tenemos un gobierno nacional como el de Alberto Fernández, vamos a poder recuperar el mercado interno y la industria va a volver a crecer. También quiero la sanción de la ley Malvinas, para que tengamos una mayor influencia sobre la política exterior en relación al reclamo de soberanía sobre nuestras islas argentinas y fueguinas. Y quiero que entremos en una etapa de aceleración de la obra pública”.

Finalmente manifestó que “estoy confiada en que si logramos tener esta misma unidad entre los municipios, la provincia y la Nación, van a venir tiempos mejores. Vamos a poder prorrogar la ley 19.640 y recuperar inversiones y puestos de trabajo. Nos estamos preparando para un gran futuro y estoy convencida que lo que viene, es mucho mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS