jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 7 jun 2019

SECRETARÍA DE PRIMERA INFANCIA

Bertone entregó pares de anteojos a 200 niños y niñas de Río Grande

Fue en el marco del programa "Vernos Bien” el cual tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad concreta de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia. Aquellos que cuentan con una receta ofaltomológica, puedan acceder a un par de anteojos de manera gratuita. El programa la lleva entregados más de 500 anteojos en toda la provincia.


La gobernadora Rosana Bertone entregó ayer junto a funcionarios del Ministerio de Salud, 200 anteojos a niños y niñas de la ciudad de Río Grande en el marco del programa “Vernos Bien”. En el transcurso de este año, el Gobierno de la Provincia incorporó la Secretaría de Primera Infancia y es el área encargada de que se concrete dicha iniciativa.


La misma tiene a su cargo la implementación de medidas de acción, intervención y prevención vinculadas a la protección integral de la infancia, como así también llevar a cabo relevamientos que permitan detectar situaciones de riesgo en la primera etapa de la niñez, creando así un registro de las medidas tomadas y de la eficacia de las mismas.


El programa "Vernos Bien” tiene el objetivo de dar respuesta a una necesidad concreta de niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia, y que cuenten con una receta ofaltomológica, puedan acceder de forma gratuita a un par de anteojos recetados.


Este programa ha entregado más de 500 pares de anteojos en toda la provincia.


Al respecto, Bertone agradeció al oftalmólogo, Víctor Barrientos, quien "de manera desinteresada, solidaria y comprometida atendió a cada uno de sus hijos e hijas, y que hace mucho tiempo nos viene acompañando en esta política para mejorar la salud de nuestros niños y niñas".


Además, mencionó que "llevamos adelante varios programas de este tipo como el de salud bucal que realizamos con la Facultad de Odontología de la UBA, donde se atendieron más de 2000 niños y niñas".


Respecto al programa "Vernos Bien", señaló que "cuando uno no ve bien tiene muchas dificultades. La salud es todo: el control bucodental y oftalmológico; es tener una buena atención en el Hospital y en los CAPS".


Por su parte, la secretaria de Primera Infancia, Miriam Gómez Lobo, manifestó que "este programa es importante porque con él le queremos mejorar la calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes, y es ahí donde la Gobernadora nos pidió que trabajemos en profundidad con esto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS