viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 5 jun 2019

historias de vida

Se estrena en Ushuaia y Río Grande un documental sobre Elena Rubio de Mingorance

"El destino de Elena” narra la vida de Elena Rubio de Mingorance, figura fundamental de la política de Tierra del Fuego, y recordada por su rol como presidenta de la Convención Constituyente que en 1991 redactó la Constitución de Tierra del Fuego.


Este domingo 9 de junio a las 18 hs en Cine Cinemas 2 de Río Grande y el martes 11 de junio a las 18 hs en el Cine Pakewaia de Ushuaia se estrenará el documental “El destino de Elena” que narra la vida de Elena Rubio de Mingorance, figura fundamental de la política de Tierra del Fuego, y recordada por su rol como presidenta de la Convención Constituyente que en 1991 redactó la Constitución de Tierra del Fuego. A través de testimonios de amigos y gente que la conoció y trabajó con ella, se recorrerá su vida y sus obras entrelazadas con la historia reciente de la ciudad de Río Grande y de la provincia.

“El destino de Elena” es la segunda producción cinematográfica realizada por el equipo de “El Rompehielos" (medio digital que trabaja sobre la identidad fueguina). Es dirigida por Manuel Fernández Arroyo (“Los sueños del Gobernador Campos”, “Finibusterre: Latitud 55 Sur” y “Patrimonio Fueguino: Rescate en Playa Donata”. La película fue realizada con el apoyo del Gobierno Provincial, el Banco de Tierra del Fuego y la Legislatura Provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS