viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 5 jun 2019

POLÉMICA

Bromatología inspeccionó la sucursal central de La Anónima por los audios sobre pollos en mal estado

Esta mañana personal de Bromatología Municipal realizó una inspección a partir de los audios que circularon ayer en redes sociales sobre pollos en mal estado. “Las caracteres organolépticos de las mercaderías en exhibición y almacenaje están en perfecto estado, más allá de eso tomamos muestras para analizar y los resultados dieron negativo”, afirmó el director del área, Víctor Canalis.


Una ola de mensajes y audios hablando de pollos en mal estado que serían “lavados con lavandina” por el supermercado La Anónima para poner a la venta en el día de hoy circuló durante la tarde y noche de ayer en los celulares de todos los fueguinos.

La polémica fue tal que generó que esta mañana la dirección Municipal de Bromatología se presente esta mañana a primera hora para corroborar la situación en la sucursal central de Río Grande.

“A partir de una información a través de redes sociales no verificable y no verificada se sucede una condición de duda sobre un producto avícola de una empresa de la ciudad en la cual habida cuenta de la magnitud que toma  se hace la verificación de rigor que corresponde a primera hora del día”, afirmó a ActualidadTDF el director del área, Víctor Canalis.

El funcionario expresó que “en principio la empresa hace una semana que no recibe mercadería de tipo, que no tiene tránsito de camiones ingresando a la ciudad con mercadería de pollos, con lo cual esta fuente de información de estos audios que andan dando vuelta no es veraz”.

Asimismo aseveró que “esto fue chequeado de parte nuestra por parte del control de ingresos de camiones que se han a la ciudad como en la documentación de registro de recepción de la misma empresa que es coincidente”.

Más allá de eso mencionó que “fue verificada la sala de almacenamiento de productos refrigerados avícolas, están en perfectas condiciones, la sala de elaboración y de trozado también”.

Y afirmó que “todos los caracteres organolépticos de los productos que están en exhibición y almacenaje son correctos, las temperaturas de acondicionamiento de cadena de frío son correctas”.

Aun así adelantó que “lo único que nos quedaba era que realizamos una toma de muestras sobre productos que se ven a priori en muy buenas condiciones para hacer verificaciones analíticas de rigor y poner sobretodo información veraz, documentada de la autoridad sanitaria  competente sobre información que no tiene ningún tipo de asidero en principio, resultados que dieron negativos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS