viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 4 jun 2019

economía

En los últimos tres años, el BTF otorgó créditos a pymes por casi 900 millones de pesos

Según informó el Gobierno, los créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego (BTF) a pequeñas y medianas empresas crecieron un 310% en los últimos tres años, pasando de 217 millones de pesos en 2015 a 890 millones en 2018.


Los créditos otorgados por el Banco de Tierra del Fuego a las pequeñas y medianas empresas para el sostenimiento de la inversión y los puestos de trabajo crecieron un 310%, pasando de 217 millones de pesos en el 2015 a 890 millones en el 2018. De ese total, 368 corresponden a financiamiento para las pymes de Ushuaia (un 213% más) y 505 millones para las pymes de Río Grande (un 422% más).

La evolución de créditos a empresas a abril del 2019 con respecto al 2018 es una variación interanual que se duplicó en general, y puntualmente para Río Grande que pasó de los 160 millones a los 360 millones de pesos, es decir un incremento  de más del 100% en un esquema financiero general de reducción del crédito, con un sostenimiento de tasas activas un 25% menos que el resto del mercado

Los créditos individuales también mostraron un crecimiento del 185%, pasando de 570 millones en el 2015 a 1630 millones en el 2018.

En materia de créditos hipotecarios para la compra de viviendas, estos crecieron un 840% en el mismo lapso, pasando de 42 millones otorgados en 2015 a 406 millones de pesos en el 2018.

Cabe destacar además que, según un informe difundido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el Banco de Tierra del Fuego es la entidad que ofrece la mejor tasa del mercado a la hora de tener que financiar el saldo total de la tarjeta de crédito (48,23% anual) muy por debajo de por ejemplo, el Banco Hipotecario (158,94%) Galicia (122,89%), HSBC (94%) Santander y BBVA Francés con el 107,54%

La Tarjeta Fueguina es otro de los productos de mayor evolución con el desarrollo de planes de 10 y 15 cuotas sin interés, habiendo sido una de las únicas marcas en el 2018 con esas ventajas. Esta campaña con  incremento en el último año de más del 18% de nuevos clientes, incorporación de marcas comerciales de primera línea nacional, incremento del volumen de consumos con  tarjetas en  71,21%, e incremento de los saldos financiados con tarjetas de créditos del  44.3%.

De esta manera, el Banco provincial cumple con las premisas establecidas en su Carta orgánica: promover el desarrollo mediante el fomento, estímulo y asistencia crediticia a las actividades productivas, cooperativista y mutualista; y facilitar el acceso a la vivienda propia, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población.

 Por otro lado, el BTF viene llevando adelante un ambicioso de expansión, con la apertura de nuevas sucursales y remodelación de las ya existentes, la renovación de cajeros automáticos e instalación de nuevos en los barrios de toda la provincia y la activa participación en los programas de Responsabilidad Social.

Fuente: Prensa Gobierno.

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