domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1175
Critica Sur » Provincia » 14 may 2019

elecciones 2019

Debate entre candidatos a intendente: "Se tiene que dar más allá de si es obligatorio o no"

Luego del pase a comisión de la ordenanza que buscaba establecer un orden obligatorio a los debates entre los candidatos a intendente de Río Grande, el concejal Paulino Rossi señaló que “lamentablemente no alcanzaron los votos pero más allá de si es obligatorio o no, el debate se tiene que dar”, invitando a Martín Pérez y Analía Cubino a debatir públicamente.


Previo al lanzamiento de sus ejes de campaña y propuestas para la intendencia de Río Grande, que se llevará a cabo este jueves a las 20:30 horas en el comité de la Unión Cívica Radical -Elcano 681-, el candidato a intendente de Río Grande habló sobre la ordenanza que buscaba el debate obligatorio entre aspirantes al cargo de jefe comunal.

"Sabemos que estamos a pocos días de que estemos en elecciones, el 16 de junio, y presentamos una iniciativa para que los candidatos a intendentes estén obligados a debatir. El debate se da en muchos lugares del mundo, en el cual sirve para que el electorado conozca las posturas de manera clara y a través de instituciones que garanticen la imparcialidad”, comentó Rossi.

Y continuó: “Lamentablemente, nuestra iniciativa no prosperó ya que no alcanzaron los votos, pero fue girado a comisión, y agradezco al concejal Raúl von der Thusen que más allá de nuestras discusiones nos acompañó e hizo la sugerencia de agregar el carácter obligatorio al debate de los concejales".

Por otro lado, Paulino Rossi celebró la aprobación de ordenanzas claves para Río Grande, como el test antidoping para los candidatos -ya estaba establecido para funcionarios-, y el pago de impuestos municipales a las concesionarias que tengan automóviles en stock.

“Nosotros tenemos una campaña de propuestas e ideas para seguir transformando a Río Grande en un mejor lugar para vivir. Lo que no sabemos es que nos van a proponer del otro lado, y los vecinos de la ciudad merecen escuchar a las personas que piensan acceder a un cargo de enorme responsabilidad, como los es la intendencia”, finalizó el candidato por Ser Fueguino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS