domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Policiales » 29 nov 2016

Ushuaia: Encontraron muerto a un joven que había desaparecido en marzo

Dos chicos que jugaban en la zona boscosa del Arroyo Buena Esperanza avistaron el cadáver en una zona de difícil acceso. Si bien restan realizar pericias, por el DNI que portaba y otros indicio se trataría de Javier Rolando Estrada, un joven que tenía pedido de paradero desde marzo de 2016.


El cuerpo de una persona de sexo masculino fue encontrado ayer en el cauce del arroyo Buena Esperanza y si bien harán un examen de ADN para determinar su identidad, la policía presume que podría tratarse de un joven que desapareció el pasado mes de marzo en Ushuaia.

El cadáver fue hallado por dos chicos de 10 años que jugaban en un sector boscoso del arroyo, donde el cauce se encajona entre las piedras, ubicado entre las calles Luis Martial y Alem de la capital fueguina. Inmediatamente los menores comunicaron el hallazgo a sus padres quienes solicitaron la presencia policial para constar efectivamente lo acontecido.

Inmediatamente se convocó a la División de Servicios Especiales quienes debieron descender con cuerdas hasta el sector escarpado, cercano al cauce del arroyo, para poder rescatar los restos.

Fuentes policiales indicaron que a simple vista el cuerpo estaba irreconocible, debido a la cantidad de tiempo que yacía en el lugar, aunque aparentaba estar sin signos de violencia. Igualmente fue trasladado a la morgue del Hospital Regional Ushuaia donde hoy será sometido a una autopsia.

Esta mañana en conferencia de prensa autoridades policiales confirmaron que entre las pertenencias había un documento de identidad, perteneciente a un joven, con similar nombre al de Javier Rolando Estrada (19) que tenía pedido de paradero desde marco de 2016.

“Se convocó al personal que trabajó en la investigación de esta búsqueda, que observó que algunas de las prendas que poseía el cuerpo podría tratarse de esa persona que estábamos buscando y el trabajo previo de Policía Científica pudo hallar un DNI en la ropa que llevaba este cuerpo con los datos que corresponderían a la persona que buscábamos de apellido Estrada”, indicaron.

La comisario Inspector Alejandra Giordano señaló que “de acuerdo a como se halló el cuerpo que estaba entre las ramas del lugar, en una primera hipótesis se hablaría de una caída en el lugar y que por eso quedó suspendido entre las ramas, no había signos de violencia y se presume que ha sido una cuestión fortuita”.

Además precisó que “en horas de la mañana de hoy se iba a realizar la autopsia a disposición del juez interviniente, una vez finalizada la misma sabremos el tiempo real de la muerte y la causa real de la misma”.

Por último detalló que “se ha ordenado una pericia de compatibilidad de ADN para certificar la identidad fehaciente de la persona en razón del estado en el que se encontró el cuerpo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS