viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 4 may 2019

paritarias

Petroleros cerraron un 28% de aumento que cobrarán en tres cuotas durante este año

Además, consiguieron un 14,7% por la cláusula de revisión que se abonará en mayo, retroactivo a los meses de abril y marzo. El aumento se abonará en tres cuotas de 10, 9 y 9%.


Petroleros lograron cerrar este viernes un acuerdo paritario del 28% para 2019, luego de la visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato del petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, quien confirmó que habrá dos cláusulas de revisión (gatillo).

El aumento se abonará en tres cuotas: un 10% a partir del 1 de junio, otro 9% en noviembre y 9% más en febrero del 2020. En tanto, las dos cláusulas de revisión serán una en septiembre y la otra en marzo del año que viene.

Además, se cerró el pago de un 14,7% a partir del 1° de marzo, que se va a cobrar con los haberes de mayo, retroactivo tanto marzo como abril, por la cláusula de revisión correspondiente al acuerdo 2018.

“La paritaria general ha sido lo que nos han pedido los Plenarios, estamos cerrando un acuerdo salarial superior al 54% de 2018, y empezamos en principio con un 28% de 2019, con las dos cláusulas de revisión para discutir los porcentajes que dé realmente la inflación”, resumió Ávila.

Del encuentro tomaron parte con el secretario adjunto, Carlos Gómez, miembros de Comisión Directiva, paritarios y delegados; acompañados por sus pares de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral representados por José Llugdar y de Petroleros Privados de Santa Cruz con Claudio Vidal al frente, entre otros sindicatos de todo el país.

Fuente: Ámbito Financiero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS