domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Sociedad » 3 may 2019

ECONOMÍA

Oficializan el relanzamiento del programa Ahora 12, pero con financiamiento más caro

El gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de agosto el programa, en otro intento de reactivación del consumo. Sin embargo, la tasa para financiarse será más cara, en línea con las de referencia del Banco Central.


En busca de reactivar el alicaído consumo, el Gobierno renovó el programa Ahora 12, con sus variantes 3, 6 y 18 para que los consumidores puedan comprar con tarjetas de crédito en cuotas, el cual quedó prorrogado hasta el 31 de agosto. Sin embargo, la tasa para financiarse será más cara, en línea con las de referencia del Banco Central.

El programa funciona para los productos y comercios adheridos de jueves a domingo, menos los celulares 4G que se pueden adquirir durante todos los días de la semana. El actual programa vence el 30 de abril, y el secretario de Comercio informó que va a continuar, en paralelo con Precios Cuidados, y la canasta de Precios Esenciales.

Las tarjetas que participan son Argencard, American Express, Cabal, Diners, Mastercard, Nevada, Visa, Tarjeta Shopping, Nativa, SOL y Mutualcard.

Las tasas de interés de Ahora 12 serán 46,15% anual, con un costo financiero total de 60,49% mientras que para Ahora 18 serán de 47,35% y 63,50% anual, en forma respectiva. En tanto que para Ahora 3 es de 37,48% y 47,36% y Ahora 6 es 42,76% y 54,78% anual en forma respectiva, según consta en la web del programa.

La nueva etapa del plan tiene un CFT superior a los que regían hasta el mes pasado, aunque siguen muy por debajo de los que se manejan en bancos y tarjetas de créditos para financiamiento.

El programa también fue empleado por el Gobierno para ayudar en la coyuntura a los sectores textiles y de marroquinería, que son los más golpeados por el ajuste

Días atrás la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le mandó una nota al ministro de la Producción, Dante Sica, en la que le pidió la continuidad del plan, que a la postre, es el único que hay actualmente para favorecer el consumo mediante financiamiento.

Los productos que se pueden comprar son aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, televisores muebles, Indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir.Calzado y Marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales y materiales y herramientas para la Construcción.

También se pueden comprar pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

Fuente: Ámbito Financiero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS