viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 2 may 2019

ciudad

El 'Club de Emprendedores', una nueva propuesta de apoyo al sector en Río Grande

Se trata de un programa a través del cual se destinan fondos y capacitaciones para fomentar la cultura emprendedora en la ciudad. La propuesta quedará inaugurada este jueves, desde las 14:30, en el Espacio de Formación Laboral y Tecnológica del Municipio.


La Dirección de Desarrollo Local -dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente- llevará adelante este jueves la inauguración del ‘Club de Emprendedores’, a partir de las 14:30 horas, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico ubicado en Pellegrini 520.

La directora de Desarrollo Local, Constanza Renzone, detalló que “el ‘Club de emprendedores’ es un programa a través del cual se destinan fondos y capacitaciones a algunas ciudades. Nuestro municipio fue seleccionado con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la ciudad”.

“Río Grande va a ser la ciudad más austral que va a tener un Club de Emprendedores y a contar con espacios, además de capacitaciones, para que estén dirigidos especialmente a emprendedores”.

La funcionaria explicó que “la propuesta viene acompañada con dos instituciones más, una es la Fundación Belén y la otra es la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y para el evento asistirán personas del programa del Club de Emprendedores a nivel nacional. La idea es dar inicio a las actividades que están sujetas a las demandas del emprendedor” precisó la funcionaria.

“Además se busca que el emprendedor que necesite un lugar tenga dónde desarrollar su actividad”, agregó.

Renzone señaló que “este espacio servirá como una oficina comunitaria para que todos los emprendedores puedan ocupar el espacio físico para reuniones e incluye una grilla de actividades que van desde estructura de costos, marketing, redes, cómo asociarse y repensar el producto y cuestiones que ayudan a mejor su desempeño”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS