miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Turismo » 26 abr 2019

se emite por canal arte

Producción alemana y francesa grabó programa de TV sobre la gastronomía de Tierra del Fuego

El equipo del programa So is(s)t Argentinien ("Así come Argentina") recorrió el país para promocionar la oferta gastronómica y los destinos argentinos en Europa. En este marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) acompañó y asistió a la producción alemana-francesa.


Desde febrero a abril la producción de So is(s)t Argentinien ("Así come Argentina") visitaron diferentes sitios gastronómicos desde Tierra del Fuego a Jujuy, para promover la gastronomía nacional. 

En este marco, durante cinco días recorrieron la Provincia con el acompañamiento del Instituto Fueguino de Turismo, donde conocieron la estancia Maria Behety y Puerto Pirata en Almanza, donde se destaca la gastronomía en base a los productos de mar como centolla y la merluza negra. 

El programa se basa en explorar la gastronomía local, con sus diferentes propuestas y tradiciones, según cada región que conforma el país. El mismo se emite a través del canal alemán-francés ARTE, señal cultural pública con mayor llegada en los países del oeste y del centro europeo, la cual cuenta con , aproximadamente 9 millones de espectadores en Alemania y 12 millones en Francia. 

La fecha de emisión de So is(s)t Argentinien está programada para enero de 2020. Además, la escritora Dagmar Hoetzel, que integró el equipo de producción, proyecta publicar un libro con toda la experiencia en Argentina.

Desde el INPROTUR destacaron que la producción del programa demandó un gran esfuerzo de todas las partes involucradas, debido a que la comitiva recorrió Argentina desde Tierra del Fuego hasta Jujuy. 

Esta acción contó con el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires, la Agencia Córdoba Turismo,  Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Ente Mendoza Turismo, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ministerio de Turismo de Chubut, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.) y la compañía aérea Edelweiss.

Fuente: INPROTUR.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS