martes 02 de julio de 2024 - Edición Nº2843
Critica Sur » Sociedad » 25 nov 2016

Proyecto de Polo Cultural: Reproches al Gobierno por la falta de avances

Desde el Partido Social Patagónico (PSP) cuestionaron la política cultural del Gobierno, recordando el proyecto para construir un Polo Cultural en Ushuaia. “Se proyectó, se buscó financiamiento,sin embargo, en un año de gestión no han vuelto a hablar del mismo”, cuestionaron.


Desde el Partido Social Patagónico (PSP) renovaron sus críticas hacia el Gobierno provincial, aunque esta vez haciendo foco en la política cultural.

A través de un comunicado, recuerdan puntualmente la falta de avances en torno al “Polo Cultural, Ambiental, Científico y Tecnológico de Tierra del Fuego”, proyecto lanzado en 2013.

“La falta de espacios para el desarrollo de las actividades culturales barriales y las masivas, en Ushuaia y Tolhuin, en particular fueron problemas abordados y canalizados a través de una propuesta que se nutrió de los distintos actores sociales y políticos de la provincia”, recuerda el Social Patagónico.

En ese sentido, recuerdan que “el Polo Cultural, Ambiental, Científico y Tecnológico se trabajó, se proyectó, se le buscó financiamiento a través del FFIR y del Fideicomiso Austral”.

“Están hechos los proyectos ejecutivos teniendo en cuenta todos los aportes, fue declarado de Interés Provincial y Municipal, tiene asignados por decreto los predios en los cuales construirse, sin embargo, en un año de gestión no han vuelto a hablar del mismo”, remarca.

“No es un proyecto de un gobierno”, prosigue el comunicado. “Fue un desarrollo comunitario, en el que participaron el Municipio, la Universidad, el CADIC, los talleristas y las organizaciones de la sociedad civil”.

Para el PSP “destruir lo construido puede hacerse en un instante, pero esa decisión impide posibilidades y anula potencialidades a una sociedad que merece un Estado que comprenda a la Cultura como una condición para su desarrollo, como un elemento necesario que sacuda la naturalización de las desigualdades”.

“Las acciones e inacciones del Estado producen efectos culturales. Iguala o excluye. Es una decisión”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS