martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº1002
Critica Sur » Provincia » 17 abr 2019

SOCIEDAD

Nuevo llamado del Procrear: el Estado subsidiará el 20% del valor de la casa

Como otra de las medidas anticrisis anunciadas por el Ejecutivo Nacional. Se espera que 10.000 nuevas familias accedan a créditos.


El Gobierno Nacional presentó una serie de “Medidas Económicas y Sociales” para paliar la crisis y reactivar el consumo, entre las que se incluye un nuevo lanzamiento del programa Procrear por el que buscan que 10.000 familias accedan a su propia vivienda con un crédito más un subsidio estatal.

Presidencia de la Nación informó que estas nuevas familias se sumarán a las otras 30.000 que ya escrituraron gracias al Plan ProCreAr.

¿Cómo será?

Como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.

Alivio para los tenedores en UVA

Por otro lado, anunciaron que se está trabajando en diferentes alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios medidos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que por lo tanto, percibieron aumentos significativos en las cuotas.

Se trata de créditos hipotecarios que se actualizan según inflación (Coeficiente de Estabilización de Referencia), y por los que los tenedores han visto incrementarse en más de un 50% el capital adeudado en un año (la cotización del 17 de abril de 2018 era de $22,94 por cada UVA y actualmente está en $34,72).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS