martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Provincia » 12 abr 2019

ECONOMÍA

La industria se defiende: “Los dichos de Macri sobre la industria electrónica fueron gratuitos e inexactos”

Desde AFARTE, que nuclea a las empresas instaladas en nuestra provincia, se mostraron críticos del discurso del Presidente durante la cena del CIPPIEC. "Estamos haciendo un enorme esfuerzo para sostener el empleo. Lo que no se produzca acá con mano de obra argentina, va a llegar 100% armado desde Asia", disparó un directivo empresarial.


"Claramente (Macri) buscaba interpelar a los sectores allí presentes. Sin embargo, sus dichos sobre la industria electrónica fueron gratuitos e inexactos", aseguró Federico Hellemeyer, titular de la entidad en declaraciones a Infobae Profesional.

"La industria electrónica no recibe subsidios, sino que como toda la actividad económica de Tierra del Fuego, tiene exenciones fiscales", se encargó de aclarar.

"Si nuestras fábricas no existieran, esos fondos no ingresarían al Estado porque nuestros productos serían reemplazados por los producidos en la zona franca de Manaos, Brasil, que tiene un régimen igual a Tierra del Fuego", sostuvo, para luego agregar que los mismos "ingresarían al país sin pagar ningún arancel porque son provenientes del Mercosur. Por lo que en concreto, el costo de oportunidad fiscal es nulo en la práctica", agregó el directivo.

Un directivo experimentado y de los más renombrados, que vivió casi desde el inicio la "gesta fueguina", también se mostró inquieto ante el discurso oficial: "Hemos bajado costos, hemos invertido millones de dólares en tecnología para ser más eficientes y los precios están muy alineados con lo que sucede en el resto de la región".

Y fue más allá, al referirse al rol estratégico que tiene el polo para Tierra del Fuego: "Estamos haciendo un enorme esfuerzo para sostener el empleo. Lo que no se produzca acá con mano de obra argentina, va a llegar 100% armado desde Asia", disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS