miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1031
Critica Sur » Provincia » 12 abr 2019

POLÍTICA

Venta de tierras en Tolhuin: “Puede reclamar a sus socios del PSP señor intendente”

Así respondió el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, a las críticas del intendente Gustavo Melella, por la venta de terrenos en el corazón de la isla a un privado, haciendo referencia a un documento en el que “se evidencia que el Gobierno de Fabiana Ríos desistió en su momento de apelar el fallo y dejó al Estado sin alternativas”.


Gorbacz  a través de su cuenta de Twitter recordó dos documentos, uno de ellos dirigido en 2014 a la entonces Gobernadora, Fabiana Ríos (PSP), emitido por la Fiscalía de Estado de la Provincia, en el que sugería al Gobierno que -ante las resoluciones del Superior Tribunal de Justicia (que hizo lugar a la demanda de Mirna Antunovic de Bridge)- “emita un nuevo acto que resuelva la petición administrativa de adjudicación de tierras fiscales provinciales”.

Se trata de la polémica por 101 hectáreas de la reserva provincial que reclamó Antunovic y recibió una sentencia favorable del Superior Tribunal de Justicia, siendo aceptada finalmente por el Gobierno y reafirmado por la Legislatura.

El ministro Jefe de Gabinete planteó manera que cualquier acción que hubiera posibilitado frenar la entrega de los terrenos fiscales de la polémica, se tendría que haber adoptado en ese momento (durante el Gobierno de Ríos), impidiendo con la inacción cualquier tipo de reclamo posterior al actual Gobierno.

Asimismo se refirió a otro documento en el cual la entonces secretaria Legal y Técnica Leila Eleonora Giadas, tomando la sugerencia del Fiscal de Estado, recuerda en un documento dirigido a Ríos “los sólidos argumentos jurídicos expuestos en la sentencia (del STJ) manifestando una alta probabilidad de fracaso en caso de decidir recurrir en instancia extraordinaria federal la misma”.

En este orden plantea que “se aconseja no recurrir la sentencia del Superior Tribunal de Justicia, debiendo tener presente que en tal caso deberá procederse dentro de un plazo razonable, a emitir un nuevo acto que resuelva la petición administrativa de adjudicación de tierras fiscales provinciales bajo los criterios sostenidos en la resolución”.

De esta manera el funcionario le respondió al intendente de Río Grande Gustavo Melella quien señaló  -luego de que la venta de tierras fuera convalidada ayer por la Legislatura Provincial-  que es un día triste para Tierra del Fuego.

Gorbacz planteó que con esos documentos “se evidencia que el Gobierno de Fabiana Ríos desistió de apelar el fallo y dejó al Estado sin alternativas”.

“Puede reclamar a sus socios del PSP señor intendente” agregó haciendo referencia al apoyo político de Ríos a Melella de cara a las elecciones de este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS