viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 abr 2019

política

La reelección de gobernadores patagónicos en un contexto de crisis

En las provincias de Neuquén y San Juan, Río Negro y Chubut, se impusieron las listas oficiales haciendo más fuerte la ola reeleccionista de los gobiernos provinciales. Cambiemos quedó muy lejos en los resultados.


El pasado domingo se celebraron elecciones en las provincias de Río Negro y Chubut en donde los frentes integrados por los gobernadores actuales obtuvieron un amplio margen.

En el primer caso, Alberto Weretilnek el actual gobernador de la provincia de Río Negro, que no tiene ley de PASO, no pudo competir directamente por la reelección a raíz del fallo adverso de la corte, pero eligió como su sucesora a la actual secretaria de turismo Arabela Carreras quien se convirtió en la próxima gobernadora obteniendo un amplio margen frente al resto de los candidatos. Con este resultado, Weretilnek revalidó su gestión y consiguió la continuidad de su gobierno.

Respecto de Chubut, las PASO para elegir gobernador tuvieron varios frentes compitiendo, pero solo uno se impuso con amplia diferencia y fue el caso del frente comandado por el actual gobernador Mariano Arcioni, quien tiene el camino casi allanado para continuar al frente del gobierno chubutense.

Hace unas semanas, Neuquén y San Juan también celebro elecciones en dónde en ambos casos los gobernadores Omar Gutiérrez y Sergio Uñac se impusieron ante cambiemos y las otras fuerzas por una importante diferencia de votos.

La ola reeleccionista de los oficialismos provinciales se hace fuerte sobre todo en la Patagonia en dónde Neuquén, Río Negro y Chubut revalidaron a sus gobernadores. De ello puede suponerse que frente a la crisis económica nacional los habitantes de estas provincias han reconocido el trabajo de los gobernadores y desean continuar en ese camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS