viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1033
Critica Sur » Legislatura » 8 abr 2019

EDUCACIÓN

El colegio Soberanía Nacional se suma a la Ley Malvinas

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, entregó copias del proyecto de Ley Malvinas al Colegio Soberanía Nacional. Las autoridades educativas lo recibieron como al legítimo Vicegobernador de las Islas Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur.


La directora del Colegio Soberanía Nacional, Dora Sosa, recibió al Vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, que acercó la propuesta de Ley Malvinas que impulsa la Provincia para su tratamiento en el Congreso de la Nación.

“Nosotros le pedimos la colaboración de folletería y sobre todo la Ley Malvinas impresa para que nosotros podamos trabajar con los alumnos en un proyecto que tiene que ver con los Espacios de Definición Institucional (EDI); es un proyecto de soberanía para trabajarlo como tema de fondo, máxime teniendo en cuenta que nosotros somos el colegio Soberanía Nacional”, comentó la Directora.

En tanto, la profesora Gladis Castro, asesora pedagógica de ese establecimiento, explicó que “en el marco de los espacios de definición institucional nosotros queremos acompañar a la Ley Malvinas desde criterios pedagógicos que tienen que ver con generar un espacio de reflexión donde se pueda valorar a la democracia en relación a las Islas Malvinas, analizando el contexto social, político y económico, comprendiendo el concepto de ‘Soberanía Nacional’ que involucra a estos contenidos”.

La asesora confió que el Vicegobernador “se comprometió a seguir acompañándonos, en este momento ya lo hizo con todo la bibliografía de la Ley Malvinas y nosotros, como metodología de trabajo vamos a construir spots radiales para concientizar, lo mismo que radioteatros, carteleras y el Vicegobernador va a participar de algunos de los eventos, ya que ese es el compromiso que asumió con el Colegio”.

Ese sentido, la profesora Castro destacó que “hay dos conceptos que son muy importantes de entender, por ejemplo, el Juan Carlos Arcando es el legítimo Vicegobernador de las Islas Malvinas y los archipiélagos del Atlántico Sur y en el caso de los veteranos de guerra, son Combatientes de Malvinas, eso es lo que se refuerza", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS