miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Malvinas » 2 abr 2019

2 de abril

Vigilia en Ushuaia: "Esta fecha es la oportunidad perfecta para reencontrarnos como país"

Así lo sostuvo el presidente del Centro de Veteranos en Ushuaia, Carlos Latorre, durante la vigilia por el 2 de Abril. "Debemos tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y para disfrutar de los elementos y valores que nos identifican como pueblo", dijo.


Organizada por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, se llevó a cabo la vigilia por el 2 de Abril, oportunidad en la que vecinos de la capital fueguina renovaron su acompañamiento a los veteranos de Guerra en la Carpa de la Dignidad y el Monumento Histórico Nacional Plaza de Malvinas. 

El titular de la entidad, Carlos Latorre, expresó su “satisfacción por el acompañamiento en estos 37 años", considerando que "esta fecha es la oportunidad perfecta para reencontrarnos como país”.

Debemos tomarnos el tiempo necesario para reflexionar y para disfrutar de los elementos y valores que nos identifican como pueblo, donde los colores políticos, religión o lugar de procedencia pasa a segundo lugar”, sostuvo.

Latorre calificó como “aventura” continuar en el ejercicio de la memoria por la causa Malvinas, asegurando que "tenemos el firme propósito de comprometer a todos los jóvenes del pueblo argentino” a continuar en el recuerdo sobre los días de abril de 1982".

"La lucha contra el olvido exige un esfuerzo continuo”.

Al finalizar el acto, Facundo Armas presentó un número musical con canciones alusivas a la gesta malvinera.

Participaron de la ceremonia el vicegobernador Juan Carlos Arcando y Liliana Martínez Allende (UCR–Cambiemos), Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF); Ricardo Romano; Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV–PJ).

Fuente: Prensa Legislatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS