martes 18 de junio de 2019 - Edición Nº1002
Critica Sur » Malvinas » 1 abr 2019

política

Catalán Magni, sobre informe de Peña por la Cuestión Malvinas: "No dice absolutamente nada"

Así lo sostuvo el senador nacional Julio Catalán Magni, tras el paso del jefe de gabinete nacional Marcos Peña por la Cámara Alta y el informe de gestión en el que se detallan acciones adoptadas entre Argentina y el Reino Unido. "La política de soberanía, todo lo que ha venido pasando en este Gobierno, es la antítesis de los que planteamos como reclamo pacífico de nuestra soberanía", dijo.


En declaraciones a FM del Pueblo, el senador nacional Julio Catalán Magni cuestionó el informe presentado por el jefe de gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, durante su paso por la Cámara Alta, en el que se detallan acciones adoptadas entre Argentina y el Reino Unido. "El informe concreto no dice absolutamente nada", reprochó el parlamentario fueguino.

"El informe concreto no dice absolutamente nada y marca una decisión política sobre el manejo que se ha tenido sobre el Atlántico Sur", señaló Catalán Magni y entendió que "la política de soberanía, todo lo que ha venido pasando en este Gobierno, es la antítesis de los que planteamos como reclamo pacífico de nuestra soberanía".

Para Catalán Magni "nadie duda que Malvinas es una política de Estado" y destacó que Tierra del Fuego sea la única provincia "que tiene un asiento en la Cancillería a la hora de escuchar lo que pasa, más allá de que uno pueda marcar su posición o modificar o no lo que pasa, sí tiene un lugar para saber en el mismo momento qué se está haciendo con todo lo que es el Atlántico Sur".

"Creo que a partir de ahí hemos tenido una mirada totalmente diferente y una política de Estado instalada de verdad, con todas las decisiones y herramientas que tenemos como Ejecutivo provincial y como legisladores nacionales, y ahí ponemos en marcha la Ley Malvinas, la cual va a ser claramente un quiebre sobre la realidad y sobre cómo se maneje la cuestión del Atlántico Sur", agregó.

"Va a ser un antes y un después en la mirada sobre nuestra soberanía", cerró.    

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS