jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 31 mar 2019

EDUCACIÓN

Futsal, básquet, yoga y ajedrez son algunas de las propuestas deportivas que ofrece la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), a través Bienestar Universitario, ofrece una amplia oferta de actividades deportivas y recreativas para la comunidad universitaria. En el Campus Río Grande ya se inscribieron más de 150 personas.


TAGS: UNTDF, DEPORTES

El deporte es utilizado como herramienta para la integración de los estudiantes, docentes y no docentes, generando un sentido de pertenencia con la institución y el territorio, creando valores como el respeto, la igualdad, la empatía y la solidaridad.

En Río Grande, la UNTDF entrena disciplinas como Taekwondo, Futsal, Básquet y Vóley en la Escuela “Comandante Luis Piedrabuena”. También se practica Yoga, Ajedrez, Tango y Taekwondo en el campus de Thorne 302; y actividades acuáticas como natación libre, Aquagym y Aquatraining en el Natatorio Municipal. Asimismo, se realiza acondicionamiento físico en el Centro de Rendimiento Deportivo (CRD).

“Desde el área de deportes y recreación ofrecemos un espacio de inclusión y contención para el desarrollo de competencias en un ambiente organizado, priorizando el bienestar, promocionando la salud y fomentando el disfrute de las actividades”, comentó Juan Manuel Borga, referente de Bienestar Universitario en Río Grande. 

“Nuestro objetivo es acompañar a los estudiantes acercando propuestas que enriquezcan su experiencia en la vida universitaria, y de este modo fomentar la permanencia educativa”, agregó Juan Manuel Borga.

Si sos estudiante podes inscribirte durante todo el año, solo tenes que completar un formulario y presentar el certificado de apto físico en el área de Bienestar Universitario, de lunes a viernes de 9 a 22 horas en Thorne 302.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS