miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Malvinas » 30 mar 2019

SOCIEDAD

Video | La emotiva campaña viral que rinde homenaje a los pilotos héroes de la Guerra de Malvinas

La Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea difundió un mensaje con la consigna: “No los conocemos a todos, pero les debemos todo #MiralosConOrgullo”.


El próximo 2 de abril se conmemora el 37º Aniversario de la Guerra de Malvinas. En este marco, la Escuela de Aviación Militar (EAM), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, rinde homenaje con un emotivo video a quienes combatieron durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982. Las imágenes, que ya comenzaron a viralizarse en las redes sociales y en los programas de mensajería, van acompañadas por los hashtags “#LasDefendieronConHonor” y #MiralosConOrgullo.

“Porque no los conocemos a todos, pero les debemos todo”, consignan desde la EAM. Los pilotos argentinos volaron aeronaves como los Super Etendard, Mirage, dos tipos de Skyhawk, Hércules, Pucará y Dagger, entre otros. Muchos lograron proezas inimaginables hasta para la defensa británica que tiempo después reconocieron el valor, audacia y destreza de quienes conducían esas naves.

En algunos casos, y por limitaciones del equipamiento argentino, los pilotos debieron volar tan bajo o aproximarse tan cerca de los objetivos ingleses que sorprendió tanto a propios como ajenos. Innumerables libros detallan sus hazañas, entre los cuales algunos son “Halcones de Malvinas” y “Experiencia de Halcón”. La Fuerza Aérea  perdió 36 oficiales, 14 suboficiales y cinco soldados.

En este contexto, un grupo de 23 pilotos de aviones Hércules recibió este miércoles de parte de legisladores nacionales la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate” en reconocimiento al mérito y al heroísmo durante la guerra del Atlántico Sur.

Los pilotos que recibieron la distinción fueron los brigadieres mayores Alberto Vianna y Horacio Orefice; los comodoros Jorge Valdecantos; Ronaldo Ferri (recibió su hijo Ernesto Ferri); Rubén Moro, Eduardo Senn, Roberto Cerruti, Walter Veliz, Cristóbal Villegas; los vicecomodoros Andrés Valle, Hugo Maldonado (fallecido, recibió su esposa María Isabel Meade Amadeo).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS