martes 06 de mayo de 2025 - Edición Nº3151
Critica Sur » Sociedad » 23 mar 2019

SOCIEDAD

"Como iglesia debemos estar cerca de los más pobres”

Fueron las palabras de Jorge García Cuerva minutos antes de asumir como Obispo de la Diócesis Río Gallegos y Tierra del Fuego. Se mostró contento y emocionado.


En la previa a la asunción de Jorge García Cuerva como Obispo de la Diócesis de Río Gallegos y Tierra del Fuego,  se mostró contento y emocionado por este acontecimiento en su vida.

“Es un momento muy especial para toda la Iglesia diocesana de Río Gallegos y más allá de mi persona lo significativo de que esta iglesia vuelva a tener un obispo después de la ida de -Miguel Ángel- D'Annibale a San Martin -Buenos Aires-”, expresó Cuerva.

Destacó que es la diócesis más austral y extensa del país y con D´Annibale hablaron mucho, ya que fue su formador y el vínculo afectivo “nos ayudó a ponernos al tanto sobre algunas problemáticas de la diócesis y desafíos. El dialogo no se corta, de acá en adelante seguirá siendo mi gran asesor en muchísimas temáticas”.

Por último, dejó un mensaje a la ciudadanía: “Todos somos la iglesia. Como iglesia debemos estar cerca de los más pobres, como estuvo Jesús. Mi compromiso como pastor es estar al lado de la gente pero también le pido a ellos que me enseñen lo que es ser pastor y podamos caminar juntos anunciando a Jesús resucitado”.

(Tiempo Sur)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS