miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Municipios » 19 mar 2019

USHUAIA

Acuerdo con la UNTDF para difundir el código de protección de niños y niñas en viajes de turismo

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, mantuvo reuniones con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para trabajar en conjunto sobre la aplicación del código de protección de niños, niñas y adolescentes en viajes de turismo.


El subsecretario de Turismo municipal, Rodrigo Arrieta explicó “este código es una herramienta internacional de responsabilidad social, a la que adhirió nuestro país y también la ciudad de Ushuaia, mediante un convenio ratificado por ordenanza. Incorpora prácticas en todos los servicios turísticos para brindar protección a las personas que pasan por la ciudad en calidad de turistas, con el registro de datos y situaciones que deban ser advertidas por los prestadores”.

“Acordamos realizar charlas de concientización a estudiantes de la carrera de Turismo en 1°año, cuando comienzan sus estudios universitarios y  también en 3° que es cuando están cerca de obtener su habilitación para trabajar en el rubro como profesionales”, explicó Arrieta.

Agregó también que “la idea es darle continuidad a las capacitaciones, ya que es fundamental trabajar sobre los cuidados de la niñez y adolescencia en los viajes de turismo”.

Del encuentro participaron  los coordinadores de la carrera de Turismo, Hernán Quesada, y del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad, Francisco Huertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS