martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº2829
Critica Sur » Provincia » 19 mar 2019

EDUCACIÓN

La primaria en Tierra del Fuego: mejor en lengua y mal en matemática

La brecha de aprendizajes entre los distintos estratos socioeconómicos sigue siendo amplia. Este fue el desempeño de los alumnos fueguinos de primaria en comparación con la media nacional.


Matemática sigue floja y en descenso y la excepción es una mejora en el rendimiento en Lengua. Ese es el resumen de los primeros datos del Operativo Aprender 2018 para Tierra del Fuego, que muestran que el escenario para los alumnos cambió respecto de los años anteriores en algunos aspectos. 

En la provincia, los alumnos de sexto grado de primaria, que respondieron esta evaluación y lograron un desempeño satisfactorio o superior, fueron 13,8% más en Lengua respecto de 2016, y prácticamente se mantuvo, descendiendo un  0,1% esta proporción en Matemática.

En el caso de la primera área, la mejora fue notablemente superior a la obtenida en la media nacional, que alcanzó 8,5% por encima de lo logrado en 2016. En tanto, en Matemática se mantiene el mismo promedio, por lo cual quedó arriba del 1,2% de retroceso que se registró a nivel nacional. 

Más allá de lengua y matemática, la brecha de aprendizajes entre los distintos estratos socioeconómicos sigue siendo amplia. Hay 21,3 puntos de distancia entre los chicos de hogares más pobres y más ricos en la materia lengua. Y en matemática la brecha casi alcanza el 36%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS