viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 17 mar 2019

gobierno provincial

La gobernadora Bertone visitó el 'Polo Audiovisual' de la provincia de Córdoba

El pasado viernes la gobernadora Rosana visitó el Centro de Producción y Animación Quirino Cristiani en Unquillo junto al Coordinador del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba Jorge Álvarez y al intendente de la localidad de Unquillo Jorge René Fabrissin.


La visita se realizó en el marco del trabajo que se viene realizando para impulsar un proyecto de Ley de Industrias Creativas en Tierra del Fuego, que permita generar puestos de trabajo en la industria audiovisual y creativa.

Al respecto, la gobernadora destacó que “la carrera audiovisual es una de las que mayor matrícula tuvo en la provincia. Esto refleja el creciente interés en producir contenidos audiovisuales de nuestros jóvenes y también es una apuesta al futuro. Cada vez se consume más video, más contenidos multimedia, y en nuestra provincia tenemos paisaje únicos para poder seguir desarrollando el sector. Esto genera un espacio para nuevos realizadores, nueva creatividad y nuevos puestos de trabajo, que es lo que más estamos necesitando”.

En referencia a la visita al Centro cordobés, Bertone señaló que estuvo “reunida en Córdoba con productoras de la provincia mediterránea, escuchando la experiencia de ellos y como ha crecido esta industria. Córdoba es hoy el más importante centro de producción audiovisual del Interior del país y por beneficios impositivos y subsidios del estado, sumado a las distintas geografías y al gran volumen de estudiantes Córdoba compite con la producción de Buenos Aires”.

“En este momento se está produciendo una migración de especialistas porteños a Córdoba y todas las semanas se están firmando acuerdos de coproducción. Nosotros hemos enviado el proyecto de ley de industrias creativas para potenciar la producción de contenidos audiovisuales. Tenemos mucho para crecer en este sentido” destacó la gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS