Camioneros chilenos paralizan el cruce en Primera Angostura
Denuncian que en la frontera Argentina se les cobra una multa por exceder los 18 metros de longitud con sus camiones, además de “malos tratos y procedimientos indignos”. Bloquearon el paso de camiones, pero dejan pasar a colectivos y autos particulares.
Desde esta mañana los transportistas de carga de Punta Arenas iniciaron una medida de fuerza contra lo que consideran son “hostigamientos de los servicios fiscalizadores de Argentina”.
Cerca de un centenar de camiones se encuentran detenidos en el cruce de la Primera Angostura del Estrecho de Magallanes, en la ruta CH 255 a unos 170 kilómetros al oriente de Punta Arenas, lugar donde confluyen varias rutas hacia y desde el territorio argentino.
La protesta la realiza la Asociación de Dueños de Camiones de Punta Arenas, que convocó a los transportistas a manifestar su rechazo contra los “tratos y procedimientos indignos de funcionarios argentinos contra nuestros colegas”, explicó Miguel Cárdenas, presidente del gremio a medios chilenos.
Los transportistas chilenos denuncian que en Argentina se les está cobrando una multa por exceder los 18 metros de longitud con sus camiones, sin embargo en el año 2009 ambos países llegaron a un acuerdo en donde este cobro no se haría efectivo.
Por lo mismo los camioneros chilenos se han movilizado, para exigir que se cumpla el mandato, bloqueando el paso a los camiones, dejando pasar solamente a colectivos y vehículos particulares.