viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 mar 2019

TDF EN FAMILIA

Carrasco: "La idea de Rosana de llevar el sistema de salud a los barrios, está funcionando muy bien”

La Legisladora Angelina Carrasco celebró la realización de una nueva edición del Programa que permite a los vecinos acceder a prestaciones y controles médicos sin tener que trasladarse a los hospitales y Centros de Salud.


La legisladora del  FpV, Angelina Carrasco valoró los resultados de una nueva edición del Programa TDF en Familia que se realizó este sábado en la escuela del barrio Río Pipo de Ushuaia.

"La idea de Rosana de llevar el Sistema de Salud a los barrios, está funcionando muy bien", resaltó.

Respecto a  la Jornada en el colegio Kloketen, donde  más de 500 personas se hicieron presentes, dijo que "es un número importante que supera la cantidad de personas beneficiadas en relación al año pasado, lo cual nos muestra que el programa ya está instalado en la sociedad".

Carrasco recordó  que hace tres años la Gobernadora pidió a los funcionarios de Salud que implementen políticas de Estado que garantizaran la accesibilidad a los servicios y a la promoción de la salud  a la mayor cantidad posible de vecinos y que el camino era "llevar los servicios de los hospitales a los barrios".

Desde entonces, el Ministerio de Salud en coordinación con otras áreas de Gobierno y con el apoyo de Carrasco y su par Marcela Gómez recorren los barrios de  de la provincia organizando las jornadas con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los servicios   y la promoción de la salud  de los fueguinos.

La Legisladora agradeció a los profesionales y a todo el personal de planta de las distintas áreas del Gobierno que hacen posible garantizar el acceso a la salud a los vecinos. "Ya son miles de fueguinos que se beneficiaron con el TDF en Familia. Por suerte estamos logrando llegar a cumplir los objetivos que fijó la Gobernadora", festejó Carrasco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS