viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Malvinas » 11 mar 2019

CIUDAD

Garitas de colectivos de Río Grande podrían llevar nombres de veteranos de Malvinas

La iniciativa surgió de choferes de la empresa de transporte Citybus y el sindicato de la UTA. El viernes le contaron la propuesta a los veteranos de la ciudad: la intención de pedirle al Municipio colocar el nombre de Veteranos en las garitas de la ciudad, junto a referencias sobre su acción en combate. "Es una forma de honrar a los héroes y también de educar sobre Malvinas", comentaron los trabajadores, quienes visitaron el museo del Centro de Excombatientes.


Los choferes de colectivos en Río Grande visitaron el viernes  la sede del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas. La intención, transmitirles una propuesta: su idea es poner en cada garita de colectivos de la ciudad el nombre de un veterano de guerra, y una referencia sobre el mismo.

Además, se sumó el apoyo de la UTA y la seccional Patagónica del gremio conducida por el secretario general Rubén Aguilera.

Los trabajadores y veteranos formalizarán una petición al Municipio de Río Grande para darle un marco formal a la iniciativa. Se comenzará a desarrollar un proyecto para colocar el nombre de veteranos en las garitas de la ciudad junto a referencias sobre su acción en combate.

"Es una forma de honrar a los héroes y también de educar sobre Malvinas", comentaron los trabajadores, quienes visitaron el museo del Centro.

Durante una extensa  charla, los combatientes y trabajadores delinearon acciones para llevar a cabo. Además, los veteranos se interiorizaron sobre el trabajo llevado a cabo en el transporte público de la ciudad.

El presidente del Centro, Roma Alancay, expresó que"siempre tenemos sorpresas que nos da la ciudad, y hoy conversamos con los trabajadores de CityBus y del gremio sobre una iniciativa que han estado trabajando".

"La verdad que es un orgullo grande para nuestra ciudad que las garitas tengan el nombre de los héroes y también el ploteo de los colectivos", dijo Alancay sobre la iniciativa.

El dirigente gremial, Juan Carlos Cuenca indicó que "teníamos la idea y vinimos a hablar con los ex combatientes. La verdad que lo tomaron muy bien, están contentos por la iniciativa. Fue una reunión positiva y emotiva".

Además, Cuenca indicó que luego de una solicitud de los choferes a la empresa, se plotearán tres unidades con imágenes que eligieron los propios combatientes y, cuando se concrete la iniciativa, se colocarán las paradas referenciadas con los nombres de los héroes en la APP "Cuando Llega CityBus", donde se pueden observar líneas, paradas y recorridos del transporte público en Río Grande. Sumado a esto, habrá vídeos de los veteranos en las pantallas LED con las que cuentan las unidades.

El representante de la empresa, Ariel Ledesma, expresó que " estamos agradecidos por formar parte de este trabajo con los combatientes".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS